DestacadasEconomía

Volvió a aumentar el combustible y en Lincoln la nafta súper supera los $870

ECONOMÍA. Entre la medianoche y la mañana del jueves, las estaciones de servicios incrementaron el 6,5% los precios de la nafta y el gasoil.

Este jueves, entre la medianoche y la mañana, los combustibles aumentaron más del 6%, y el valor del litro de nafta, en cualquier estación de servicios de Lincoln, supera los $870.

Este ajuste se ha sumado al 25% en que se había incrementado en los primeros días del año y golpea aún más el bolsillo de los ciudadanos.

Se trata de la segunda suba del año, tras haber registrado fuertes ascensos económicos en enero, en el marco de la devaluación del peso y el descongelamiento de precios.

En la ciudad, YPF subió el valor de la nafta a $871, mientras que “Axion” lo aumentó a $889.

El actual incremento es el cuarto ajuste del precio de los combustibles en menos de un mes y medio. El primero se había producido en la última semana del Gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras habían aplicado un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados, aprovechando el fin del congelamiento firmado con la gestión anterior. Con este, el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de U$S 1.