ActualidadDestacadas

Varias comparsas presentaron un descargo hacia la Agencia del Carnaval

EDICIÓN 2024. En las últimas horas, varios hacedores de nuestra fiesta mayor, presentaron una carta hacia los miembros organizadores porque notaron “incumplimiento en el reglamento”.

En las últimas horas, varios miembros de diferentes comparsas que habían participado del Carnaval de Lincoln 2024, se acercaron a la Agencia del Carnaval y presentaron un descargo, en disconformidad con el resultado y devoluciones de la competencia, ya que creen que hubo un “incumplimiento del reglamento”.

En ese sentido, directores y organizadores de cada una de las comparsas de la categoría “A”, se mostraron ante las redes sociales y dieron a conocer, mediante un video la decisión que habían tomado.

“Hay un reglamento y no se cumplió con ese reglamento. Ni el jurado ni la comisión del carnaval supieron resolver ese problema, siendo que tenemos pruebas de lo que el reglamento dice”, expresaron desde las agrupaciones que firmaron el descargo.

A su vez, Fénix, Unidos Do Samba, La Fusión y Cau Cau fueron quienes se mostraron disconformes con la decisión tomada y se pusieron al frente de este reclamo. Asimismo, expresaron: “La edición 2024 del carnaval de Lincoln fue difícil de llevar a cabo por todos los hacedores. Principalmente por el contexto económico actual, pero también por todo el tiempo que lleva realizar toda una temática nueva. Desde la construcción y el diseño de los trajes, coreografías, maquillajes, tocados, ritmos y tantas otras cosas que hacen a la organización y el despliegue tan grande que significa una comparsa”.  Y agregaron: “Decidimos realizar este descargo en conjunto porque creemos en la evolución de nuestro carnaval y apuntamos siempre a eso a pesar de toda adversidad. Trabajamos día y noche el año entero para presentar siempre lo mejor para el público, teniendo en cuenta también, que es una competencia por la cual obtenemos un premio gracias al trabajo realizado, pero se hace difícil ir hacia una evolución cuando hay un incumplimiento en el reglamento”. 

Por último, detallaron: “No se puede realizar una competencia si el reglamento no se cumple, porque además de ser injusto para todos, los próximos años no sabremos con certeza los criterios que se tendrán o no en cuenta a la hora de evaluarnos y poner un puntaje. Nosotros queremos una competencia justa y con criterio, por eso es que nos tomamos el tiempo de juntarnos para dialogar y tratar de llegar a un justo acuerdo, trabajando siempre, por un mejor carnaval”.