Vacunación: en diez días se colocaron 7.000 dosis
EN TODO EL DISTRITO. Los números corresponden a los primeros y segundos componentes aplicados. Según anticiparon, comenzará una nueva etapa, que consistirá en “ir a buscar casa a casa a aquellas personas que todavía no han sido vacunadas”.
En lo que va de este mes, en el Partido de Lincoln, entre la posta ubicada en la Sociedad Rural y la itinerante que recorre las localidades, ya se han colocado 7.000 dosis (entre primeros y segundos componentes) de vacunas contra el COVID-19.
En esta línea, desde la coordinación se mostraron sumamente satisfechos y expresaron: “Se trata de números gigantes, que nos permiten vislumbrar que en la semana entrante serán vacunados todos los inscriptos del Distrito en el plan de vacunación provincial. Se abrirá una nueva etapa en este proceso, que consistirá en ir a buscar casa a casa a aquellas personas que todavía no han sido vacunadas”.
También informaron que desde el ministerio de Salud provincial les están emitiendo nuevos turnos -para recibir primeras dosis- a mayores de 18 años, sin enfermedades, a partir del martes.
PRIMER PUESTO. El ritmo de vacunación contra el coronavirus en Argentina se ha incrementado notablemente durante la última semana y el país ocupa el primer puesto mundial en cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.
El informe del sitio especializado reveló que Argentina (con 0,87 dosis cada 100 personas) ha superado en los últimos siete días, hasta hoy, a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).
“En la Argentina se aceleró mucho el ritmo de vacunación en las últimas semanas, gracias a la disponibilidad de dosis”, le dijo a “Télam” la docente e investigadora Soledad Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (Gibd) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En relación al informe que ubica al país en el liderazgo del ranking de inoculaciones durante los últimos siete días, Retamar explicó: “En el caso de países como Estados Unidos, llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo”.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó las cifras de Our World in Data, al haber publicado en su cuenta de Twitter el gráfico en el que Argentina figura entre los cinco países con mayor ritmo de vacunación. “¡Impresionante, cómo está creciendo el ritmo de vacunación en Argentina! Y esto ya no se detiene. ¡Fuerza, que cada vez falta menos!”, escribió Gollán.