Policiales

Una mujer fue estafada por un supuesto agente de una empresa de viajes

ILÍCITO. Una linqueña quería hacer un cambio de pasajes aéreos que tenía congelados debido a la pandemia. Un hombre la llamó, dijo que era el encargado de realizar el trámite, le pidió los datos de cuenta y le terminó sacando más de $370.000 en distintas transferencias y extracciones.

Los cyber delincuentes y bandidos telefónicos siguen actuando y atacan a cualquier desprevenido y con las más diversos artilugios. En este caso, la víctima fue una linqueña de 45 años, con el dato fundamental de que hay una empresa de por medio y que, quien realizó la llamada, estaba al tanto del reclamo comercial que la mujer tenía con la firma.  

Puntualmente la mujer se encuentra desde hace un año, “en reclamo por un pasaje congelado debido a la pandemia ante la compañía Avantrip”, según precisaron fuentes oficiales a La Posta.

En ese marco el miércoles, cerca de las 13:00 horas, la mujer “recibió una llamada vía WhatsApp por parte de una persona de voz masculina, con acento  cordobés, quien le manifestó ser el encargado de realizar el cambio de pasaje”. 

Sin sospechar que se podía tratar de una estafa, ya que los dichos del llamante coincidían con la situación que la denunciante estaba viviendo con la empresa, fue que le brindó información personal de su cuenta, caja de ahorro en pesos. Horas más tarde “constató que había sido estafada, no reconociendo una transferencia a terceros por $57.000, una trasferencia de cuenta propia por $160.000, una trasferencia a terceros por $99.000, una extracción de cajero por $15.000, otra extracción de cajero por $10.000, y por último, una trasferencia a terceros por $30.000”, lo que arroja un total de $371.000. 

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se procedió a crear una causa caratulada “Estafa”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de Vanina Lisazo, del Departamento judicial de Junín. Además, trabajó la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln (SubDDI) y el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Lincoln.