Actualidad

Una mujer de Arenaza aseguró que un policía “ejerció violencia” contra su hijo

PREOCUPACIÓN. Una madre expresó su inquietud, luego que un chico de 18 años sufriera “empujones en una escalera” por parte del encargado del Destacamento policial de la localidad. Fue en el marco de una salida nocturna en el club del lugar.

Con profunda preocupación una mujer denunció ante La Posta Radio (FM 88.5) que su hijo había recibido un trato inadecuado por parte de un uniformado, en el marco de una salida nocturna en el club de Arenaza.

Mónica Esther Flores, vecina de esa localidad detalló a La Posta lo que le había tocado padecer a su hijo. “El 25 de septiembre, mi hijo de 18 años fue al club de Arenaza, se encontraba bailando, tomando alcohol con los amigos y en ese momento llegó el encargado del destacamento policial para contar la gente que había, mientras hablaba por teléfono con otra persona. Encontraron a un menor, lo denigraron como hacen siempre, y en un momento, mi hijo bajaba las escaleras del club, le preguntó al otro policía si podía ir al baño, y le dijo que sí”, detalló.

En ese marco, continuó su relato: “Cuando volvió y estaba subiendo las escaleras, el policía le preguntó cómo se llamaba. Entonces mi hijo, le preguntó: ‘¿No me conocés?’, porque recién había bajado, y además son vecinos acá, en Arenaza. En ese momento se acercó el encargado del destacamento y le preguntó cuántos años tenía. Mi hijo le dijo: ‘18, compa’. ¿Para qué le habrá dicho así? Lo agarró a empujones, y mi hijo le preguntaba por qué lo empujaba, si no había hecho nada. Entonces le dijo: ‘Mirá que yo soy el que hace los papeles y puedo inventar cualquier cosa y mandarte preso’”.

“Había como 30 personas que le gritaban que no lo empuje, porque lo iba a hacer caer. En un momento entró mi hija e intentó pararlo. Entonces, cuando la vio a mi hija, lo dejó, pero lo sacó del club y no lo dejó entrar más”, precisó Flores.

En otro pasaje de su relato, indicó que “este hombre tiene esa costumbre y si agarra a un chico a empujones, lo puede hacer caer de la escalera, lo puede estropear, y ni Dios permita, lo matan, entonces no podemos tener en Arenaza, un pueblo tan chico, un encargado de un destacamento tan violento”.

“Mi hijo nunca tuvo una entrada en la comisaría, no sé qué problema puede tener con él. Yo hablé con Oscar Carrizo (Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lincoln), me dijo que iban a tratar de hacer una reunión por este tema; se lo comenté al delegado municipal, (Fabián) Ferrari, y me dijo que iba a esperar a ver qué le decían. Es un pueblo chico y no deberíamos tener un policía violento como encargado”, finalizó.