Policiales

Una ambulancia volcó tras un choque en pleno centro

EN LINCOLN. Fue en la esquina de la avenida Alem y la calle Alvear. Un vehículo de emergencias médicas de Roberts (que trasladaba a una mujer de 83 años) quedó tumbado en el pavimento, sobre uno de sus laterales.

Hoy al mediodía sucedió un impresionante choque y un vuelco en pleno centro de Lincoln.

Por causas que se desconocen, un automóvil -de marca Honda Fit- y una ambulancia de la unidad sanitaria de Roberts, que trasladaba a una señora de 83 años, colisionaron en la esquina de la avenida Alem y la calle Alvear. A raíz del impacto, la unidad de traslado terminó tumbada sobre uno de sus laterales.

Según el parte policial, la ambulancia circulaba por la calle Alvear, con la sirena encendida, mientras trasladaba a la paciente a una clínica privada. Sin embargo, al haber arribado a la intersección con la avenida Alem, fue colisionada en su parte trasera por un automóvil que no había advertido la sirena.

El vehículo sanitario hizo un semitrompo y quedó volcado en el pavimento, sobre uno de sus costados.

Rápidamente llegó al sitio personal de Bomberos Voluntarios, del Same y de Defensa Civil, al igual que la policía. Allí asistieron a las víctimas y resguardaron el lugar.

Además de la paciente que era trasladada en ese momento, una de las enfermeras que viajaban en la ambulancia sufrió fuertes golpes. Ambas fueron trasladadas al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Por este hecho se abrió una causa caratulada “Lesiones culposas”, con la intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.