DestacadasPolítica

“Trataremos de poner al radicalismo en una senda popular de la que nunca debió haberse apartado”

POLÍTICA. Así lo expresó el referente Federico Storani, quien anunció el encuentro que realizará mañana un sector del radicalismo con el progresismo y otros espacios afines.

En una entrevista concedida a La Posta Radio (FM 8.5), el referente del radicalismo Federico Storani anunció el encuentro que se realizará mañana y que tendrá lugar en la sede porteña del Sindicato del Personal Superior de Empresas de Energía.

En este marco, Storani expresó: “En el día de mañana (por hoy) vamos a hacer una jornada desde la mañana hasta la tarde. La apertura estará a cargo de Juan Manuel Cassella y el cierre será del presidente del comité nacional del partido, el senador Martín Lousteau, y quien habla. Pero habrá tres paneles con una composición muy amplia, tanto en lo interno como en lo externo partidario”.

Después continuó: “La idea es ir creando las consignas y, sobre todo, la construcción de la alternativa política que pueda oponerse a este clarísimo modelo de ajuste ultra ortodoxo que lleva adelante un partido conservador con toda la junta que se ha hecho, con Milei a la cabeza, seguido por Macri, Bullrich, Petri, etcétera, etcétera, que no tiene nada de nuevo, sino que es la reedición que ya fracasó… Vale la pena recalcarlo, porque ya fracasó con Martínez de Hoz, y también fracasó con Menem y Cavallo”.

En otro tramo de la nota, el referente radical dijo: “Queremos recrear una cultura a la que podemos identificar como socialdemócrata moderna e ir convergiendo con otras fuerzas que piensan parecido, como también la fuerza socialcristiana. En el encuentro está comprometida la asistencia de Carlos Acaputto, que es el representante de la pastoral social argentina. Se intenta una construcción muy amplia que permita equilibrar, controlar y ofrecerse como una alternativa a este modelo conservador y autoritario”.

Además, Storani señaló: “Creemos que es posible una opción superadora que une a los sectores que tenemos una mayor sensibilidad social. Y queremos defender, también, el patrimonio nacional”.

Con respecto a las políticas del Gobierno nacional, el dirigente comentó: “Lo de ahora es el mismo proyecto conservador de toda la vida. Esto de nuevo no tiene nada. Por eso insisto en que esto ya fracasó en la dictadura militar, con Martínez de Hoz a la cabeza. El Gobierno se contradice. Por un lado, libera los precios en la medicina prepaga y ahora tiene que tratar de regularla, porque, como diría Maradona, ‘se les escapó la tortuga’. Por eso es un Gobierno absolutamente contradictorio. Por un lado, va al déficit cero, pero por otro lado va de ajuste en ajuste para mantenerlo, porque le cae la recaudación”.

Por último, anticipó: “Vamos a tratar de poner al radicalismo, nuevamente, en una senda popular de la que nunca debió haberse apartado”.