Tras una discusión, “un hombre le disparó a otro con un arma de fuego”
HECHO DE SANGRE. Un linqueño fue herido, “al haber recibido un tiro de parte de otro sujeto”. En un allanamiento, aprehendieron al imputado y encontraron proyectiles de distintos calibres.
Un violento hecho ocurrió en una vivienda del barrio Norte de Lincoln, donde “un sujeto disparó contra otro, tras haber discutido”.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes oficiales a La Posta, personal de la comisaría de Lincoln “fue comisionado a una vivienda ubicada en la calle Martín Irigoyen al 500, lugar donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego”.
Al haber arribado al sitio, los efectivos se entrevistaron con el propietario de la casa, “quien refirió que, instantes antes, se había apersonado en su domicilio un ciudadano masculino de 33 años, quien, luego de una discusión, había extraído un arma de entre sus prendas de vestir. Es un arma de puño, tipo revólver, con la cual había efectuado tres disparos, habiendo impactado uno de ellos en la espalda del dueño de casa”, de acuerdo a lo que detallaron.
La víctima se constituyó en el hospital local, donde “el médico de guardia determinó que presentaba una herida de arma de fuego en la región del hemotórax izquierdo, con orificio de entrada y salida, considerada ‘Lesiones leves’, salvo complicaciones”, conforme añadieron las mismas fuentes.
Después de haber recibido declaraciones testimoniales y haber realizado tareas investigativas y diversas pericias, “la Policía Científica procedió a realizar un allanamiento y una requisa en la urgencia en un domicilio de la calle General Paz al 800 de Lincoln, en un vehículo Volkswagen Gol, en un camión de marca Mercedes Benz, y la requisa personal del imputado masculino de 33 años, habiendo arrojado el allanamiento en la urgencia resultado positivo, habiéndose procedido al secuestro de dos proyectiles, calibre 32 y 9 milímetros”, precisaron las fuentes oficiales.
Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln dispusieron la aprehensión del imputado, quien quedó alojado en la dependencia local.
Se inició una causa -caratulada “Abuso de arma y lesiones”-, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.