DestacadasEducación

Tras una cruzada solidaria, la Escuela Agraria colocó sus cortinas

EDUCACIÓN. Luego de haber recaudado fondos por distintos medios, alumnos y profesores de la institución rural confeccionaron las telas para mejorar el dictado de clases.

En una cruzada solidaria de la comunidad educativa, docentes, alumnos, familiares y la cooperadora, se trabajó conjuntamente para lograr que las aulas de la Escuela Agraria de Lincoln contarán con cortinas para cubrir el sol, ya que éste les imposibilitaba dictar clases normalmente.

La iniciativa comenzó recaudando un valor mínimo de $1.000. Cada uno aportaba lo que podía. Así alcanzaron una suma de $74.000 en la colecta. Además, les sumaron la colaboración de $100.000 de la señora Claudia Gómez.

Por su parte, desde la cooperadora aportaron $73.040. Así se logró recaudar $274.040, dinero que se había gastado en materiales.

También vale mencionar que Sonia De Las Heras, mamá de uno de los alumnos de la institución, donó las cortinas confeccionadas.

Finalmente, y una vez teniéndolas a disposición, junto con el profesor Franco Machado, los alumnos de la Escuela Agraria colocaron las cortinas, lo que les permite que el dictado de clases sea normal, puesto que el sol dificultaba el desarrollo de las mismas.