DestacadasPoliciales

Transportaba carne vacuna y porcina sin la documentación necesaria y lo agarró la policía

OPERATIVO. Personal del Comando de Prevención Rural interceptó a un camión que llevaba seis medias reses de vaca y 56 de cerdo. Ocurrió en la prolongación de la avenida Menarvino y la Ruta Provincial N° 50.

Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) realizaron un operativo de prevención de las presencias de cazadores furtivos y cazadores con perros galgos; prevención de pesca clandestina; prevención y disuasión de delitos y faltas, en general (especialmente del rubro abigeato); recorridas por escuelas rurales; e identificaciones de personas, vehículos y carnicerías hoy por la mañana.

Fue ese el marco en el que, en la intersección de la prolongación de la avenida Menarvino y la Ruta Provincial N° 50, interceptaron “un vehículo de marca Mercedes Benz (conducido por un hombre de 26 años), en el que se constató que transportaba la cantidad de seis medias reses de animal vacuno y 56 medias reses de animal porcino, no poseyendo la documentación sanitaria respaldatoria”, de acuerdo a lo que le informaron fuentes oficiales a La Posta.

En el mismo sentido detallaron que, una vez certificado que la mercadería no era sustraída, se le solicitó colaboración a la dirección de Bromatología municipal. Se dispuso el traslado de la unidad a la sede del CPR y, tras haber efectuado los controles pertinentes, se procedió a realizar el acta contravencional por la Ordenanza Municipal N° 637/81. Se realizaron las actuaciones correspondientes y el expediente quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Lincoln.