DestacadasPoliciales

Tragedia en Blaquier: seis personas murieron en un pozo de bombeo

FATAL. Un hombre que realizaba tareas de mantenimiento se desvaneció por la inhalación de gases y posteriormente falleció. Otros cinco vecinos quisieron rescatarlo e ingresaron a la cámara, en la que también perdieron la vida, en un hecho sin precedentes en el Distrito de Florentino Ameghino.

Un operario que había sido contratado por el Municipio para realizar tareas dentro de un pozo de bombeo de Blaquier no regresó a la superficie. Cinco personas que acudieron en su ayuda intentaron rescatarlo, pero tampoco regresaron.

Según han revelado las autopsias, las causales de muerte en los cuerpos de los seis fallecidos señalan “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Según los datos que se han conocido, el viernes un operario de 60 años, identificado como Ricardo Bottega, quien se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la red cloacal municipal, se desvaneció, presumiblemente a raíz de la inhalación de gases que habían sido despedidos por la planta. Pidió ayuda y se generó un efecto cadena con cinco personas que acudieron a socorrerlo, quienes ingresaron al pozo y también perdieron la vida.

Los nombres de las personas fallecidas en esta tragedia que enluta a Blaquier son Juan Ramón Sánchez (de 50 años), Nicolás Sánchez (de 28), Carlos Rodolfo Renger (de 39), Alejandro Centeno (35) y Mateo Pelegrino (de 27), entre los que se encuentran un padre e hijo (quien además es integrante de los Bomberos Voluntarios de Blaquier).

Además, resultaron afectadas otras dos personas, también masculinos mayores de edad, que fueron internadas en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez” de Florentino Ameghino. Se trata de los bomberos voluntarios Mauricio Guerrero y Mauricio Héctor Torres, ambos en condición estable, conforme han informado desde el Municipio de Florentino Ameghino.

Los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, fueron trasladados a la morgue judicial de Junín, donde se les efectuaron las correspondientes operaciones de autopsia para determinar las causales de muerte.

El sábado por la tarde, desde el Municipio de Florentino Ameghino dieron a conocer la información proporcionada por la Policía Científica a través de un comunicado en el que explicaron que las autopsias de las seis personas fallecidas en Blaquier habían dado como resultado de las causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Los dos bomberos que habían rescatado los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el nosocomio ameghinense.

Además, se llevaron adelante las medidas de prueba y periciales correspondientes en el lugar de la tragedia por personal de la Policía Científica y de la Policía Ecológica de Junín.