Susana De La Torre y Jorge Fernández se impusieron en sus respectivas internas
PASO. Lincoln eligió a sus candidatos para las generales y la propuesta más votada fue la que representó al oficialismo y ganó la contienda de “Juntos”. En tanto, en el “Frente de Todos”, la lista del ex intendente venció a la de Juan Pezzi por más de 2.000 sufragios. Participó casi el 70% del electorado.
El Distrito de Lincoln volvió a elegir a sus candidatos y la propuesta más votada fue la del oficialismo, respaldada por el intendente Salvador Serenal.
Susana De La Torre, la representante de “Dar el Paso” en la interna de “Juntos”, fue quien obtuvo el mayor número de adhesiones, muy por encima de sus dos oponentes en la interna.
Por su parte, en la contienda del “Frente de Todos”, la vencedora fue la nómina encabezada por el ex intendente Jorge Fernández, que se impuso por una diferencia apreciable sobre la que llevaba a Juan Pezzi en el primer lugar.
Detrás quedó la lista del espacio “Avanza Libertad”, con Cristian Serra a la cabeza, que hizo una buena elección, lo cual le alcanzó para superar el piso y clasificar a las generales de noviembre.
Por su parte, el Frente “Vamos con Vos”, en Lincoln, estaba representado por la nómina encabezada por Lorena Azcune. Según los resultados provisorios, no habría logrado el piso del 1,5% de los votos, el porcentaje necesario para llegar a noviembre.
Lejos, y sin posibilidades, quedaron el Frente de Izquierda y el Partido Federal, con bajísimos caudales de sufragios.
“JUNTOS”. El oficialismo consiguió un contundente triunfo en la interna de “Juntos”. La lista identificada con “Dar el Paso” (UCR) se quedó con la victoria, al haber conseguido el 54,40% del total de los sufragios del espacio (con 6.654).
En segundo lugar, habiendo redondeado una muy buena elección, apareció la nómina del PRO, liderada por Adela “cuty” Walberg, que obtuvo la para nada despreciable cifra de 3.333 votos, lo que significó el 27,25% dentro de la interna.
En tercer término quedó la propuesta de “Acción por Lincoln”, con Alejandro Sarobe a la cabeza, que llegó con su lista corta y todas las adversidades habidas y por haber, y cosechó el 18,34% en la interna, gracias a 2.244 sufragios, un número que lo ha dejado fuera de la pelea rumbo a las generales, pero que demuestra que, si hubiesen ido por fuera de “Juntos”, estarían cómodamente en la siguiente instancia.
“TODOS”. La interna del “Frente de Todos” definía mucho más que un lugar en las generales de noviembre, ya que de un lado estaba la propuesta encabezada por Pezzi, que llegaba con el apoyo de una gran parte de los espacios que integran el “Frente de Todos” (entre ellos, el Frente Renovador, “La Cámpora” y “Kolina”); y, por otro, la liderada por Fernández, respaldado por la organización del Partido Justicialista de Lincoln (del cual el propio Fernández es presidente) y por algunas agrupaciones de alcance distrital.
Finalmente, el triunfo fue para la lista de Fernández, que alcanzó el 61% de los sufragios (dentro de la interna), con 5.957 votos, contra el 38,99% de la nómina de Pezzi, que logró 3.808.
Una sorpresa en estas Paso fue la performance de “Avanza Libertad”. El espacio encabezado por Serra consiguió 1.165 votos, superó holgadamente el piso (con el 4,90% del total) y será de la partida en noviembre.
En cuanto al Frente “Vamos con Vos”, hasta último momento mantuvo la expectativa de superar el mínimo, pero, de acuerdo a los datos oficiales, se habría quedado en la puerta (con el 1,45%), al haber obtenido 346 adhesiones.
Más atrás, el Partido Federal reunió 121 sufragios (el 0,50%) y el Movimiento al Socialismo sumó 103 votos (el 0,43%).