DestacadasPolítica

Serenal se reunió con Katopodis y Batakis

GESTIÓN. Días atrás, el intendente viajó a La Plata y se encontró con sendos ministros provinciales para garantizar la continuidad de obras en el Distrito.

El último lunes, el intendente Salvador Serenal estuvo en La Plata, donde se reunió con ministros clave del gobernador Axel Kicillof para garantizar la continuidad de obras y gestionar nuevos proyectos, en materia de infraestructura, para el próximo año.

En primer término, el jefe comunal mantuvo un encuentro con Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura, y después fue recibido por Silvina Batakis, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, con quien analizó el avance del plan de 38 viviendas en el barrio Eduardo Mango de Lincoln.

En este sentido, Serenal ha explicado: “Tras la confirmación del nuevo gabinete del Gobernador, vinimos a entrevistarnos con las nuevas autoridades de dos ministerios que son clave en materia de obras, porque venimos trabajando muy bien y estamos comenzando a proyectar algunas obras para el año que viene con los fondos correspondientes que tenemos los Municipios”.

El intendente fue recibido, primero, por Katopodis, quien había sido confirmado recientemente como nuevo titular de Infraestructura. “Durante el 2023 pudimos poner en marcha varias obras, a través de distintos convenios con la Provincia, y otras obras que directamente ejecutamos nosotros con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, como el plan de recambio de luminarias y la finalización del pavimento en el barrio Sagrado Corazón”, ha detallado el máximo mandatario local al respecto.

A continuación, Serenal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, ponderó algunas de las obras que ya están iniciadas en distintos grados, como la red de cloacas de Martínez de Hoz; la nueva línea y la estación transformadora de 33 kilovoltios que conecta a Lincoln con El Triunfo, a través de la Ruta Provincial 50; y el colector cloacal en la avenida 9 de Julio, que ha comenzado por el empalme hacia la planta de tratamiento de líquidos, en la ciudad cabecera, entre otras labores.

En este marco, el intendente linqueño consideró que ambos encuentros “fueron muy positivos, porque enseguida nos pusimos en sintonía con los nuevos ministros para asegurar la continuidad de estas obras y comenzar las gestiones para darles comienzo a nuevas mejoras de infraestructura de cara al año entrante”. Las mismas se concretarán según los recursos coparticipables que la Provincia les asignará y girará a los 135 Distritos.