DestacadasPoliciales

Se registraron varios aprehendidos por diferentes disturbios en el Carnaval

VIOLENCIA. Distintas reparticiones de la policía trasladaron a la comisaría a tres mujeres y siete varones, algunos de los cuales portaban armas blancas, debido a que habían sido partícipes de peleas. Además, dos sujetos fueron sorprendidos mientras intentaban sustraer una moto.

La primera noche del Carnaval ha dejado como saldo a varias personas aprehendidas debido a diferentes disturbios que se registraron en las adyacencias de la fiesta.

Del operativo de seguridad participaron efectivos de la comisaría de Lincoln, personal de Infantería de Junín, el Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln, la Subdelegación Departamental de Investigaciones local, Narcotráfico de Junín, distintos Comandos de Prevención Rural, Traslado de Detenidos de Junín, Comunicación de General Pinto, comisarías de Distritos aledaños y otras reparticiones policiales abocadas al servicio de la seguridad en el evento.

En ese marco, diferentes reparticiones procedieron a las aprehensiones de varias personas de sexos femenino y masculino, quienes se encontraban alterando la normalidad de los festejos del Carnaval.

Según han precisado al respecto las fuentes oficiales, “entre las actitudes de las personas aprehendidas se destacan haber incitado a la pelea a otros concurrentes, haber intentado agredir al personal policial y portar armas blancas u elementos similares”.

Todo ello devino, en detalle, en “las aprehensiones de tres mujeres (de 18, 34 y 38 años), como así también las de hombres de 43, 31, 22, 28, 36, y dos restantes de 19 años”, conforme han revelado.

A todos ellos se les instruyeron actuaciones contravencionales, con la injerencia de la Justicia de Paz Letrada de Lincoln.

TENTATIVA DE HURTO. Fuentes oficiales informaron que, “continuando con el operativo de seguridad en inmediaciones del Carnaval, personal policial que se encontraba realizando patrullajes en la esquina de las calles Ameghino y Rivadavia avistó a dos jóvenes que intentaban sustraer una moto que se encontraba estacionada en el lugar. Al haber notado la presencia policial, los dos individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos por el personal policial. Se trata de dos jóvenes de 16 y 21 años, domiciliados en Lincoln”.

Además, se estableció que la víctima y propietario del rodado es un joven de 17 años, también domiciliado en Lincoln.

Conforme a ello, se instruyeron actuaciones caratuladas “Hurto agravado de vehículo dejado en vía pública en tentativa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual se impartieron directivas al respecto.