ActualidadDestacadas

Se reavivó el incendio en “Altos de Bermúdez” y los bomberos volvieron a trabajar en el lugar

SINIESTRO. Hoy por la mañana, nuevamente los servidores públicos debieron trasladarse a la planta de silos ubicada en un predio de la ruta 50. En esta oportunidad se sumaron sus pares de El Triunfo. El primer foco había sido extinguido el domingo, pero el calor había reanudado el fuego.

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln debieron volver a trabajar en los silos del predio “Altos de Bermúdez”, ubicado en la Ruta Provincial N° 50.

Hoy, pasadas las 10:00 horas, se emitió otro alerta por haberse reavivado el foco que había sido extinguido el domingo, y hacia el lugar partió una dotación del cuartel de la calle Lavalle. Además, en esta oportunidad los servidores públicos linqueños recibieron el apoyo de sus pares de El Triunfo, quienes también se encuentran trabajando en el sitio.

Cabe recordar que este foco ígneo había sido extinguido el pasado lunes, tras casi cuatro días de intensas labores del cuerpo activo local. No obstante, en las últimas horas el foco volvió a aparecer.

Al respecto, el jefe del cuerpo activo, Leandro Bálsamo, dialogó con La Posta y explicó: “Es normal que suceda esto porque queda mucha brasa que sigue trabajando adentro y se forma una especie de cascotes grandes, todo prensado”.

Además, indicó: “Ante ello, se envió una dotación para trabajar en el lugar, pero se generó mucha temperatura de golpe, hizo una deflagración y se volvió a prender. Lo bueno es que ya estábamos en el lugar y por eso se pudo controlar”.

Al cierre de esta edición, los Bomberos Voluntarios de Lincoln seguían trabajando en el sitio, a la espera de la reparación de una máquina, para poder finalizar la tarea.

EL PRIMERO. El pasado jueves, aproximadamente a las 11:00 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln había sido afectado a un incendio desatado en una planta de silos del establecimiento conocido como “Altos de Bermúdez”, enclavado en la ruta 50.

En ese contexto, el domingo por la noche los integrantes del cuerpo activo habían logrado dar por finalizado el servicio en el establecimiento, tras haber extinguido y enfriado el lugar.

Cabe recordar que en primera instancia se había informado sobre un “principio de incendio”, pero con el curso de las horas, y debido a la complejidad del siniestro, todo se había complicado.

Pasaban los días y los integrantes del cuerpo activo continuaban trabajando, tratando de controlar el incendio en el silo, con guardias rotativas del personal de aproximadamente cuatro o cinco horas.

Además de todo el material específico, había sido necesario utilizar palas mecánicas que habían removido el cereal quemado al que los bomberos habían ido extrayendo del silo siniestrado.