Actualidad

Se puso en marcha una nueva etapa de obras en el barrio Sagrado Corazón

PLAN “PAVIMENTAR”. Hoy comenzaron los trabajos de hormigonado sobre la calle Martín Irigoyen, entre Vélez Sarsfield y Lavalle.

La Municipalidad de Lincoln ha informado que, hoy por la mañana, una cuadrilla municipal realizó trabajos de hormigonado sobre la calle Martín Irigoyen, entre Vélez Sarsfield y Lavalle, en el barrio Sagrado Corazón.

De ese modo se ha iniciado esta nueva etapa de obras, la cual contempla la concreción de veinte cuadras de pavimento en este cuadrante de ciudad cabecera.

“Mediante la gestión de fondos provinciales y nacionales, priorizamos destinar una parte importante para alcanzar un buen avance en todo el cuadrante del Sagrado Corazón, un barrio que, después de que pudimos finalizar el desagüe, está consiguiendo un importante avance en infraestructura”, expresó el intendente Salvador Serenal, quien se había acercado para supervisar la continuidad del Plan “Pavimentar”.

En esta oportunidad, en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, se asfaltarán diez nuevas cuadras en este sector de la ciudad.

“Esta mañana, la cuadrilla municipal inició las tareas de hormigonado de la calle Martín Irigoyen, entre Vélez Sarsfield y Lavalle, siendo la primera de las diez cuadras estipuladas para esta etapa”, revelaron desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos comunal.

Cabe señalar que a estas tareas se les sumarán otras diez cuadras de asfalto, a ejecutarse con fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).

En total serán veinte las nuevas cuadras de pavimento que se incorporarán al barrio Sagrado Corazón durante el segundo semestre de este año.

“Cuando pudimos finalizar la obra del desagüe pluvial en la calle Posadas, quedaban 58 cuadras por pavimentar, de las cuales ya concretamos casi la mitad. Y, de no surgir contratiempos, para fines de este año habremos pavimentado otras veinte”, subrayaron desde el Ejecutivo municipal.