Deportes

Rivadavia debutó en la Liga de la Asambal

HÁNDBOL. La disciplina albirroja vivió un momento histórico el sábado, cuando enfrentó a la Escuela Bonifacia de Los Toldos.

El sábado, el hándbol de Rivadavia debutó en la Liga de la Asambal ante la Escuela Bonifacia de Los Toldos, lo que representó un hecho histórico para la disciplina y también para la institución de Lincoln. En esta oportunidad, las categorías Infantiles, Menores y Cadetes tuvieron actividad.

En diálogo con La Posta, el profesor Miguel Rodríguez contó cómo había sido esta primera experiencia para los deportistas.

“Creo que estábamos en el momento adecuado para participar en la Liga. Lo íbamos a hacer el año pasado, pero no pudimos por la pandemia. Este deporte fue creciendo, tanto con los partidos amistosos como en las idas a las localidades que tienen nivel para jugar al hándbol”, dijo.

Después subrayó: “Las categorías estuvieron bien. Por supuesto, los equipos contra los que participamos tienen muy buen nivel. Ellos ya vienen disputando la Liga y se nota esa diferencia. La competencia hace todo… El equipo que estuvo al nivel fue el de la categoría Cadetes masculinos, que ganó. Ésa es la división que también viene formándose desde Minis e Infantiles, y cuyos jugadores tuvieron mayor roce en partidos amistosos y viajes. Están muy contentos los chicos”.

Posteriormente, Rodríguez habló sobre los resultados parciales de los equipos rivadavienses. “Con respecto a los resultados, no podría decirlos exactamente, porque tienen que pasarlos desde la Liga. Lo que puedo afirmar es que, en Cadetes masculinos, ganamos; en Cadetes femeninos obtuvimos los puntos porque ellos no tienen equipo en esa categoría; en Infantiles perdimos (tanto en masculinos como en femeninos); y en la divisional Minis los partidos son de participación, ya que no juegan por los puntos”, informó.

“La competencia seguirá para nosotros el otro fin de semana. Vamos a ser locales. En la Liga, las distancias son largas. Tenemos que jugar contra elencos de Tapalqué, Olavarría, Riestra, Chivilcoy, Bragado y Los Toldos. Hay un esfuerzo muy grande de las familias para poder cumplir nuestro sueño de participar en la Liga de la Asambal”, concluyó.