Recorrieron emprendimientos que habían sido desarrollados a través de “Lincoln Impulsa”
EN LAS TOSCAS. Funcionarios municipales conversaron con emprendedores. También visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2.
El intendente Salvador Serenal, en compañía de integrantes de su equipo de gabinete y de la delegación municipal de Las Toscas, mantuvo un encuentro con emprendedores locales que habían participado en la última edición del Programa “Lincoln Impulsa”, con el objetivo de conocer más sobre el desarrollo de sus proyectos.
Al término del encuentro, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de la vecina localidad.
Días atrás, en Las Toscas, Serenal; el secretario de Producción comunal, Juan Cruz Martínez; y el delegado Roberto Cabrera habían estado en la huerta hidropónica que lleva adelante Mariano Schivi. Este emprendimiento había sido uno de los beneficiarios de la edición 2020 de “Lincoln Impulsa” y había resultado ganador de un estímulo económico de $50.000, correspondiente a la línea 1 de financiamiento.
“La hidroponía es un modelo de producción alternativo que promueve el cultivo de hortalizas, sin requerir la utilización de tierra para su desarrollo, lo cual resulta muy valedero, por la optimización de recursos”, expresaron al respecto desde el área de Producción.
Cabe recordar que este año se desarrolla la tercera edición de “Lincoln Impulsa”, un programa municipal que viene registrando un sostenido crecimiento en su alcance, con fondos de estímulos no reembolsables que contribuyen al acompañamiento de diversos emprendimientos y unidades productivas.
“‘Lincoln Impulsa’ fue creado con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo del Distrito, a través del financiamiento económico y la capacitación destinada a emprendedores locales. Este año fueron presentados más de 200 proyectos de todo el Distrito, casi el 25% más de proyectos registrados respecto del 2020, y otorgará $3.000.000 en premios a través de sus dos líneas de financiamiento”, informó el secretario de Producción, Martínez.
ESCUELA AGRARIA. En el marco de su visita a Las Toscas, el jefe comunal linqueño e integrantes de su equipo de Gobierno, acompañados por Javier Zapata, el director de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, recorrieron los diversos entornos productivos que posee la institución.
“Todas nuestras producciones van destinadas al comedor escolar. En este momento, en el que no hay alumnos residentes y el comedor no funciona, lo producido se vende y los ingresos se destinan a necesidades comunes al establecimiento o a los estudiantes”, explicó el director del colegio. Y detalló: “En estos momentos, las alumnas de sexto año, integrantes de la materia Agroalimento, están elaborando sorrentinos para juntar ingresos, con miras a la fiesta de egresados que protagonizarán el próximo año”.