Interés general

Pollo a la jardinera

Llegamos a una receta que es una excelente opción para quienes buscan una comida nutritiva y llena de sabor: el pollo a la jardinera.

Nos gusta mucho porque pueden variar los ingredientes, pero siempre vamos a tener esta combinación genial de pollo y vegetales. Esto la hace mejor, todavía, para hacer en casa, donde cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Ingredientes:

– 4 piezas de pollo sin piel;

– 2 cucharadas de aceite de oliva;

– 1 cebolla grande;

– 2 pimientos (rojo y verde);

– 2 zanahorias;

– 1 taza de arvejas (frescas o congeladas);

– 2 dientes de ajo;

– 400 gramos (1 lata) de tomates pelados en cubos;

– 1/2 taza de caldo de pollo;

– 1 cucharadita de tomillo seco;

– sal y pimienta (a gusto).

Preparación

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Salpimentar las piezas de pollo y ponerlas en la sartén. Cocinar cada lado 4 o 5 minutos. Luego, retirar y reservar. En la misma sartén, agregar la cebolla picada en trozos, los pimientos en tiras, las zanahorias en rodajas y los guisantes. Cocinar entre 5 y 7 minutos. Agregar el ajo picado y cocinar por 1 minuto más, sin quemarlo. Verter los tomates, el caldo de pollo y el tomillo seco, revolviendo bien. Dejar que la mezcla hierva. Reducir el fuego a bajo, volver a colocar el pollo en la sartén y cubrir. Cocinar entre 15 y 20 minutos. Probar la salsa, ajustar los sabores y servir caliente.