DestacadasPolítica

Piden que la Provincia explique por qué se detuvo la obra de cloacas y planta de Martínez de Hoz

PROYECTO. Desde el interbloque “Juntos” elevaron un proyecto de comunicación a través del cual buscan conocer las razones de la paralización de los trabajos para que la localidad perteneciente al partido de Lincoln cuente con el vital servicio.

El interbloque “Juntos” del Concejo Deliberante de Lincoln ha presentado un proyecto a través del cual busca conocer las razones por las cual se ha detenido la obra de cloacas y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Martínez de Hoz que, según indicaron, hace 60 días que se encuentra paralizada. 

En ese marco justificaron en que “esta imprescindible obra mejorará, no solo la calidad de vida de los habitantes, sino que contribuirá definitivamente a mantener un ambiente ecológicamente más sano y sustentable”. 

Además resaltaron “que en los últimos 60 días, la ilusión de llegar a concretar definitivamente el anhelo de los vecinos se ve postergada por la paralización de la obra y, además, generando un perjuicio en frentes y veredas las cuales han quedado destruidas debido a socavamiento de las cunetas por las cuales pasan las cañerías, obligando a la delegación a destinar recursos propios para paliar provisoriamente esta situación”. 

Al respecto, agregaron: “Desconocemos las causales que llevaron a la paralización de la obra y por efecto directo el perjuicio antes mencionado”. “La autoridad gubernamental responsable de la provincia de Buenos Aires no ha expresado a los vecinos de Martínez de Hoz ni siquiera un comunicado informando si tal paralización será transitoria o no”, añadieron. 

“Este Concejo Deliberante, en virtud de lo expresado en los fundamentos, necesita conocer si se debe a cuestiones técnicas, presupuestarias o financieras que, con el correr de los días y el índice inflacionario sostenido desde los últimos años nos ponen en alerta por considerar que cuanto más tiempo pase con la suspensión de la obra más difícil se hará retomar la misma, ya que los valores de la UVI quedan totalmente atrasados y por consiguiente las empresas podrían rescindir la continuidad de la obra”, expresaron. 

En ese sentido, indicaron que “esta situación, conociendo los términos y tiempos que se manejan en estos casos, podrían consecuentemente traer aparejado un problema de veredas rotas, accidentes varios, hundimiento, desprolijidad en la localidad y la sensación desprotección de un Estado provincial por sobre los habitantes de Martínez de Hoz”. 

Por todo lo expuesto anteriormente, en su artículo 1, el proyecto destaca: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve solicitar a las autoridades de ADA (Autoridad del Agua), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires; al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis; y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pueda informar a este cuerpo las razones por la cual se encuentra paralizada la obra de cloacas y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Martínez de Hoz y, en caso de existir, fecha de reanudación de los trabajos”. 

El proyecto de comunicación lleva la firma de Patricia Galinelli, Susana De la Torre, Cristina Macías, Cecilia Sponton, Mariano Fernández, Marcos Evans, Adela Walberg, Sofía Arning y Aldo Paoletti.