DestacadasSociedad

Pasteur cumplió 115 años y comenzó los festejos con un acto junto con la comunidad

CONMEMORACIÓN. Hoy, la localidad inició la celebración de su aniversario con una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Primaria N° 22, en la que participaron autoridades comunales. La actividad programada para el domingo fue suspendida por mal tiempo y esperan la confirmación de la fecha.

Hoy, Pasteur llegó a su 115° aniversario, para lo cual había programado una serie de actividades que se desarrollarían hoy mismo y el próximo domingo. Sin embargo, el mal clima obligó a cambiar todo.

El acto oficial había sido anunciado para las 16:00 horas en la plaza General San Martín, pero debido a la lluvia fue trasladado al salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 22. Allí llegaron el intendente Salvador Serenal; miembros de su gabinete; ediles; demás autoridades; y el delegado local, Leonardo Gisbert. Del acto también participaron las banderas de ceremonia de distintas instituciones de la comunidad y habitantes del pueblo.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de estrofas del Himno Nacional, la apertura estuvo a cargo del taller de folclore de niños, la agrupación “Renacer Repique del Alma”. Luego se les entregaron reconocimientos a trabajadores y trabajadoras de la delegación, y de la unidad sanitaria. Acto seguido, pronunció su mensaje el padre Gabriel, a cargo de la parroquia local.

A continuación, fue el turno de la presentación de alumnos de la Escuela Primaria N° 22 “Luis Pasteur”. Y seguidamente se escucharon las palabras del delegado Gisbert, quien destacó la unión de los vecinos.

Después, el intendente Serenal saludó a los vecinos y vecinas de la localidad, y reconoció la labor del delegado anterior, Raúl Azcurra, y la del actual, Gisbert. En esa línea, hizo lo propio con la directora de la unidad sanitaria, Belén Borrego, y su antecesora Evangelina Baccello.

En su mensaje, Serenal destacó el avance del fondo educativo en las instituciones de la comunidad y valoró “a toda la comunidad por acompañar, porque se trata de que cada uno pueda aportar su granito de arena para transformar la realidad y, con ese trabajo en conjunto, se puedan concretar los objetivos a través del diálogo, del consenso y del disenso, también”, conforme expresó.

Destacó, además, la labor de la cooperativa eléctrica y dijo: “Desde el inicio de la gestión, pudimos trabajar muy bien y logramos concretar muchos hechos, que son los que hablan”.

Por último, reconoció el trabajo de la cooperadora de la unidad sanitaria y enumeró cada uno los logros que ha realizado con el Municipio.

En el final del acto, y tras el retiro de las banderas de ceremonia, se llevó a cabo el tradicional corte de la torta con toda la comunidad.