DeportesDestacadas

Oscar Curti: “Apuntamos a no perder esa parte social que tiene Argentino”

DECLARACIONES. El presidente del “Fortín” habló de la actualidad del club y contó cómo afrontan las cuestiones vinculadas con la economía.

En una entrevista concedida a La Posta, Oscar Curti, el presidente del Club Atlético Argentino, habló del momento institucional que atraviesa el club y contó cómo afrontan el aspecto económico.

“El club ha crecido favorablemente para el deseo que teníamos nosotros. Ya hace cinco años, aproximadamente, que estamos en la institución”, dijo el titular del Celeste.

Luego agregó: “Siempre apuntamos a recaudar desde cualquier lugar, ya sea mediante cantina en los días en que hay eventos de fútbol. El sábado pasado tuvimos la suerte de haber tenido un festival de box en el que realmente nos fue muy bien”.

Como muchos de los clubes de barrios y amateurs, Argentino gasta aproximadamente $3 millones por mes en combustible y el pago de sus empleados, entre otras cuestiones.

“Nosotros apuntamos a no perder esa parte social que tuvo siempre Argentino. Por eso es muy necesario para el club que cada uno de los integrantes de la institución se acerque y siga pagando la cuota social, pero lamentablemente es muy difícil cada vez pagar”, dijo.

Actualmente, el “Fortín” cuenta con alrededor de 600 jugadores, entre los de Escuelita de Fútbol y las divisiones inferiores Décima, Novena, Octava, dos Séptima y Primera.

“Estamos agradecidos de que los chicos sigan eligiendo a la institución. De hecho, en Séptima teníamos mucha cantidad de chicos y queríamos que todos tuvieran lugar para poder jugar el fin de semana, y por eso Argentino apostó por presentar otra categoría para que los chicos no se nos fueran del club”, explicó Curti.

Después declaró: “Yo soy un agradecido de las distintas Comisiones que fueron pasando y de que hayan sostenido al club. Argentino es una institución chica y social, y cuesta juntar la plata. Por eso lo que han hecho las anteriores comisiones es fenomenal, al mantener, al menos, el club abierto y domingo tras domingo mantener la cancha abierta, también”.

“Nosotros hemos tenido la suerte, con el bingo virtual, y la ayuda de la gente y de los integrantes del grupo, de poder remodelar el club. Se hicieron un salón prácticamente nuevo y dos baños, además de pintar la fachada del club. Realmente se le cambió la cara por completo al club. Se hicieron vestuarios visitantes, también para los árbitros masculinos y femeninos individualizados”, concluyó Curti.