Actualidad

Notorio éxito en la primera jornada de castraciones masivas

HOY. Fue en el barrio René Favaloro, donde atendieron a 37 animales. Las intervenciones continuarán mañana, entre las 8:00 y las 20:00 horas, por orden de llegada.

Con un notorio éxito se desarrolló la primera jornada de castraciones masivas de perros y gatos (tanto machos como hembras) en el barrio René Favaloro de Lincoln.

Fueron varias las horas de trabajo, durante las cuales atendieron a 37 animales.

Las intervenciones quirúrgicas continuarán mañana, también entre las 8:00 y las 20:00 horas. La atención será por orden de llegada y el quirófano estará situado en la entrada del refugio.

La propuesta fue puesta en marcha por las protectoras de animales “Patita Pintada Lincoln” y Alpa, en concordancia con la dirección de Zoonosis municipal.

Al respecto informaron: “A esta movida la vamos a realizar, una vez por mes, durante dos días seguidos, en el interior de cada barrio”.

“Es importante recordar que los animales a castrar deberán cumplir ocho horas de ayuno sólido y dos de ayuno líquido. Se castrará a hembras y machos. No es necesario que tu mascota tenga tu primera cría. Tampoco es un impedimento, si está en celo. Los machos se pueden castrar a partir de los siete meses y las hembras, desde los cinco”, indicaron desde la organización.

“También recordamos que vamos a estar aplicando la ordenanza vigente en Lincoln. Todo perro que esté en la vía pública será castrado, tenga o no dueño”, subrayaron.