ActualidadDestacadas

“Notificamos entre 25 y 30 personas que tenían licencia médica desde hace dos años”

DECLARACIONES. Así lo afirmó el director de personal de la Municipalidad de Lincoln, Gonzalo Pérez, que en Somos Lincoln dijo que se encuentran en una etapa de estructuración del personal.

Días atrás, el director de personal de la Municipalidad de Lincoln, Gonzalo Pérez, confirmó que notificaron a más de 25 personas que se encuentran con licencia médica desde hace dos años. Esto lo dijo en una entrevista a Somos Lincoln en donde agregó “Desde marzo que estamos trabajando en una etapa de estructuración del personal”.

De esa manera, Pérez, afirmó: “Llegó el momento de hacer las audiencias y los relevamientos correspondientes a lo que es licencias médicas. Venimos trabajando desde marzo, junto a la dirección de personal del Hospital y hemos creado un nuevo servicio de Medicina Laboral por primera vez en la historia de la Municipalidad de Lincoln”.

Asimismo continuó: “Hemos contratado a un médico y una abogada laboral, y hemos llegado a notificar entre 25 y 30 personas que venían con licencia prolongada desde hace más de dos años. La idea es que vayan a una junta médica donde habrá tres profesionales de Pergamino, y será el día martes y estaremos a la espera de lo que determine cada una de las juntas, y habrá distintas medidas para cada personal”.

Por su parte, el director de personal dijo: “Son personas de planta permanente. Nosotros primero queremos hacer ese relevamiento porque para el personal temporario que tenga más de un año con licencia médica tendrá la no renovación de su contrato a partir del mes de junio”.

A su vez, Pérez comentó: “Para junio tenemos una nueva citación que va a consistir en una nueva etapa. Primero vamos a resolver estos casos, que como digo, lo va a resolver la junta médica y acompañado por la parte legal”.

Y agregó: “Lo hacemos, más que nada, por pedido de los empleados. Acá en Lincoln nos conocemos todos y hemos puesto el ojo en esta nueva etapa de estructuración, y comenzaremos con acciones legales como corresponde”.

Por último, el funcionario municipal, expresó: “Los empleados son de distintas áreas del municipio y de las localidades, y algo que nos llamó la atención es que cuando le llegó la notificación al domicilio, esta persona ya hace tiempo que no vive en la ciudad, y a más de 400 kilómetros. Cobran igual el sueldo, obviamente con los distintos descuentos, pero es injusto para aquel que trabaja”.