DeportesDestacadas

Nicolás Díaz se consagró campeón Panamericano

KICK BOXING. El artista marcial pintense participó del torneo que se desarrolló en Castelar, representando a IFAM Argentina. Participaron deportistas de Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.

El pasado miércoles 22 de noviembre, el pintense Nicolás Díaz, profesor de Kick Boxing en General Pinto y supervisor de las Escuela de Lincoln y General Alvear, (Filiales de IFAM Argentina), viajó al barrio porteño de Flores, para participar del Campeonato Panamericano WKF Argentina 2023, como integrante de la Selección Nacional de la disciplina.

El evento  fue organizado por el representante de WKF en Argentina, Latinoamérica y El Caribe, Carlos Suárez, y se llevó a cabo en el Gimnasio “Horacio Esteban Antoliche”, ubicado dentro de la Institución Cultural y Deportiva “Pedro Echagüe”, donde se dieron cita competidores de distintas partes del continente, como Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, destacando que la fiscalización del mismo corrió por parte de autoridades provenientes de Portugal y Austria.

Nicolás arrojó un pesaje de 73,200 kilogramos, teniendo que esperar su turno para competir hasta el Viernes 24, en la modalidad Kick Light, división Adultos, representando no solamente al país, sino también a la región y a IFAM Argentina, a cargo del Maestro Gustavo Bruno, quien lo acompañó en el campeonato.

“El Rabioso” Díaz se enfrentó a su compatriota Rodrigo Muñoz, del Conestyle Fight Club (Bahía Blanca), a quien luego de 3 duros rounds, venció por puntos, en decisión unánime de los jueces, obteniendo así el 1° puesto de la categoría.

De esta manera, no solo se coronó como Campeón Panamericano, sino que también conserva su lugar en el Equipo Argentino, mejor conocido por sus pares como “Los Peleadores del Infierno”, bajo la dirección técnica del Gran Maestro Cristian “La Serpiente” Bosch, y tendrá la posibilidad de pelear por un título mundial, en el campeonato a desarrollarse el año próximo, en España.