DestacadasSociedad

Mediante el Club de Leones, vecinos recibieron audífonos

SOLIDARIDAD. La entidad linqueña donó dos aparatos auditivos. Las personas interesadas en colaborar deben comunicarse con el número de teléfono (2355) 511342.

Integrantes del Club de Leones de Lincoln realizaron las donaciones de dos audífonos. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron Ricardo Rodríguez y María Luisa Di Leo, quienes necesitaban contar con este elemento para mejorar su comunicación.

En referencia al programa “OÍD”, desde el Club de Leones le agreadecieron a la doctora Florencia Morán por haberse convertido en el nexo entre quienes más necesitan y la organización.

A través de las redes sociales, desde la institución instan a que quienes tienen estos artefactos en desuso los donen en las farmacias del Partido. “Si tenés en tu casa algún par de anteojos o de audífonos, o cualquier elemento de ortopedia, y querés ayudar a otra persona, podés acercarlos a cualquier farmacia del Distrito de Lincoln y depositarlos en la urna del Club de Leones de Lincoln”, manifestaron.

Además, subrayaron: “Ayudanos a servir. Vos también podés ser parte. Contactate a través de nuestras redes, Facebook e Instagram (somos ‘Leones Lincoln’), o a través del celular (2355) 511342”. “Solos, podemos hacer poco, pero, juntos, podemos hacer mucho”, finalizaron.

El programa “OÍD” se centra en el reciclado de audífonos y en la constitución de un banco de ellos para atender las necesidades de carenciados y carenciadas con problemas de audición.

Conforme precisaron, “existe entre la población infinidad de personas que dejan de usar sus audífonos y están en condiciones de donarlos. Los audífonos en desuso quedan en los cajones de las mesas de luz, en manos de los nietos, que juegan con ellos y los rompen, o entre sus juguetes”. “Mientras eso sucede, infinidad de personas carenciadas, que no pueden tener acceso a este elemento por cuestiones económicas, no escuchan a sus nietos. Hay niños que no entienden bien a sus maestros y personas que no consiguen trabajo por sus problemas auditivos. Estos son sólo algunos ejemplos de necesidades a resolver mediante el programa. La experiencia indica que la cantidad de casos de audífonos en desuso excede lo que podríamos imaginar. Hay muchos, están ahí y hay que recolectarlos para los que los necesitan”, resaltaron.