Deportes

Medallas plateadas para Albarracín, Cannavó y Díaz

KICKBOXING. Fue en la disputa de la Copa Argentina 2024, celebrada el domingo en el barrio porteño de Flores.

La Copa Argentina 2024 de Kickboxing, que se disputó el pasado domingo, tuvo las sobresalientes actuaciones de dos linqueños y también la del profesor pintense Nicolás Díaz. La misma se desarrolló en el barrio porteño de Flores, y había sido organizada y fue fiscalizada por la Federación Mundial de Kickboxing.

Quienes representaron a la escuela de Lincoln fueron el instructor Miguel Albarracín y el alumno Matías Cannavó, que consiguieron sendas medallas de plata en Kick Light, Categoría B, División Adulto y Senior, hasta 60 y 75 Kilogramos.

Por su parte, el pintense Díaz, el supervisor de la escuela vernácula, también cosechó una presea plateada en la modalidad Light Contact y la de bronce en Kick Light (ambas, en Categoría A, División Adulto, hasta 67 Kilogramos).

Todos ellos representaron no sólo a sus respectivos Distritos, sino también a Ifam Argentina, integrada por competidores del dojo Central de Junín y de las filiales de Los Toldos, Lincoln, General Pinto y América. Todos ellos estuvieron bajo las órdenes del maestro Gustavo Bruno.

El evento en cuestión se disputó en el gimnasio “Horacio Antoliche”, ubicado en la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echague de Buenos Aires, donde se desarrollaron los más de 360 combates, en tres rings y un tatami simultáneamente.

En el medallero general, Ifam Argentina se ubicó en el octavo puesto entre 62 escuelas de distintas partes del país, con un total de seis medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce.

Si bien Díaz ya tiene un lugar asegurado, este certamen les permitía a los competidores obtener un pasaje al Campeonato Mundial de Kickboxing que se realizará en la ciudad española de Alicante dentro de unos meses.

Uno de los que consiguieron clasificar a este evento es el juninense Juan Manuel Bruno, quien conquistó dos medallas doradas en la jornada.