Matías Bardón ya no es el director técnico de Argentino
DECLARACIONES. Se conoció la noticia de que el entrenador, quien había arribado al “Fortín” en febrero último, ha dejado el cargo.
En las últimas horas se conoció la noticia de que Matías Bardón ha dejado de ser el director técnico de la Primera División del Club Atlético Argentino.
El entrenador, quien había arribado al “Fortín” en febrero último para suceder a Diego Castaño, ha decidido dar un paso al costado el último martes. Las razones de su dimisión son la poca motivación que tenía y, además, el hecho de que el comienzo del campeonato Apertura 2021 aún está lejano.
En diálogo con La Posta, Bardón brindó explicaciones acerca de su partida de Argentino y también les agradeció a los jugadores.
“La verdad es que venía desmotivado desde hace unas semanas. Venía ‘pateando’ esta decisión desde hace un tiempo. Pero creo que era lo más prolijo sentarme a hablar, dar la cara y terminar todo de la mejor manera. Tuvimos una charla durante una hora con la gente de la Comisión Directiva. Hablamos de todo en buenos términos y ahí les comuniqué que no seguiría”, reveló.
Además, se refirió a la Liga Amateur de Deportes. “La verdad es que es una lástima que no empiece el fútbol. Creo que la Liga tiene que mejorar muchísimo. Todos tienen que aportar su granito de arena para que crezca o para que, de a poco, se empiece a profesionalizar: dirigentes, entrenadores, profesores, árbitros… Si no, es muy difícil que todos podamos crecer en lo que hacemos”, señaló al respecto.
“Ahora pienso descansar y seguir capacitándome, como lo he hecho hasta ahora. Voy a ir a ver entrenamientos de clubes de Primera y de divisiones inferiores, y a conocer predios y gente, como lo venía haciendo”, manifestó.
Por último, Matías les agradeció a los futbolistas de Argentino. “Quiero agradecerles a los jugadores por todo el esfuerzo que han hecho y que seguirán haciendo, seguramente. Es admirable lo que hacen”, finalizó.
LA PALABRA DE OSCAR CURTI. Por su parte, el presidente de Argentino, Oscar Curti, habló sobre la sorpresiva salida de Bardón de la institución.
En diálogo con La Posta, el máximo dirigente del Celeste expresó: “Nos sorprendió la decisión de Matías de haber renunciado a la dirección técnica. Sinceramente, nosotros estábamos muy conformes con su trabajo, más allá de los resultados, ya que puede gustar o no la forma de juego”.
“Estábamos muy conformes con él. Teníamos planeado un trabajo a largo plazo, haciendo mucho hincapié en los chicos y en las divisiones inferiores de nuestro club. Pero el motivo que nos dio fue la falta de motivación. Por eso dejó el cargo”, informó.
Posteriormente añadió: “Desde nuestra parte, intentamos, por todos los medios, que siguiese, pero era una decisión tomada y hay que respetarla. Nosotros quedamos muy conformes en el aspecto profesional y, sobre todo, en la parte humana. Él es una excelente persona. En estos siete meses que compartimos, hemos tenido muy buena relación. Se fue en buenos términos. Nos duele, por supuesto, pero ha decidido dejar el cargo”.
“Matías tiene abiertas las puertas de Argentino. Es una excelente persona y un gran profesional, muy comprometido con su trabajo. Por eso lo había contratado el club para la dirección técnica y para formar a los jugadores. Quedó con una relación muy buena con nosotros, para seguir trabajando a futuro. Y nos manifestó que contemos con él para lo que lo necesitemos. Es una pena, pero hay que aceptar la decisión que tomó”, completó Curti.