Sociedad

Más de 200 niños y niñas fueron parte de la iniciativa “Verano con empatía”

INCLUSIÓN. La propuesta de la dirección de Discapacidad invitó a los chicos y las chicas de las colonias de vacaciones a conocer diversos espacios adaptados en el parque San Martín

Más de 200 niños y niños de Lincoln, junto con sus respectivos profesores, fueron parte del proyecto “Verano con empatía”, impulsado desde la dirección de Discapacidad municipal.

La iniciativa consistió en una visita guiada por el parque General San Martín, donde las y los chicos conocieron diversos espacios adaptados.

Participaron en el proyecto las y los asistentes a las colonias del Club Lincoln, Anado (del Club Rivadavia), el club Los Médanos, el Centro de Empleados de Comercio y “Pibelandia”.

La visita guiada que hizo cada uno de los contingentes incluyó un recorrido en un medio de transporte adaptado en el que se les informó a los protagonistas sobre normas de tránsito, y visitas a diferentes lugares adaptados que ofrece el espacio verde, parrillas y juegos, entre otros sitios. Además, se les brindó una charla formativa acerca de la temática de la discapacidad, mientras se hacían los itinerarios, con la finalidad de que cada niño y cada niña empatizaran con los y las otros.

Finalmente, también accedieron a un mayor conocimiento del parque, con el propósito de generar conciencia y respeto por los juegos adaptados.