Martín Hierro logró el primer puesto en Clase 2
AUTOMOVILISMO. En una final peleada, el piloto linqueño triunfó en la categoría del Turismo Promocional.
El piloto linqueño Martín Hierro participó en una nueva fecha del Turismo Promocional. En la categoría Clase 2 arribó en el primer lugar en la final del domingo pasado.
En diálogo con La Posta, Hierro se refirió a la jornada competitiva y contó que está colaborando con la unidad de Marcelo Barbán.
“La verdad es que arrancamos bien. Llegamos, en todas las tandas, en el cuarto puesto. Terminamos ganando la final merecidamente. Se dio un fin de semana muy lindo y emocionante. Estoy contento porque nos tocó a nosotros y, sobre todo, porque logramos que el auto funcionara bien. Siempre fuimos protagonistas, estando entre los tres, y esta vez se nos dio a nosotros”, describió.
A continuación, el corredor local expresó: “Con la gente que me ayuda estoy vendiendo pizzas antes de ir a correr. Tengo un grupo de amigos que me ayudan, reparten y hacen pizzas. Y, gracias a ellos y también a los sponsors, podemos ir a correr”.
Posteriormente, Martín relató que había contado con una ayuda especial. “Fue un fin de semana muy especial, ya que el COVID-19 se llevó a mi viejo hace doce días. Fuimos a correr y nos dio una mano en los últimos metros. Nos empujó desde arriba y pudimos ganar. Al triunfo también se lo dedicamos a él”, manifestó.
Por otro lado, mencionó que trabajan en el auto de Barbán que compite en la categoría Regional de la Clase GTB. “Estamos trabajando con el auto de Marcelo Barbán. Es un Chevrolet. Durante este fin de semana corrió en Buenos Aires. No tuvo un final bueno, agarró una mancha de aceite y se despistó, pero, por lo menos, estuvo conforme. Hay que trabajar, ya que esa categoría es muy competitiva. También trabajamos con el auto de Luis Terzano”, informó.
Finalmente, el piloto habló sobre la posibilidad de competir en dos divisiones. “Por ahora, no podemos correr en dos categorías a la vez. La idea es seguir sumando experiencia y yendo al asfalto. Por el momento es eso, pero nunca descartamos la posibilidad de volver a correr en la tierra. Es una tradición para Lincoln, así que quizás, más adelante, volvamos”, concluyó.