Deportes

Luciano Cabrera y “Zodiacal”, las figuras del Gran Premio Jockey Club

TURF. El sábado, el corredor linqueño y el potrillo ganaron la carrera del grupo 1, una de las competencias más importantes del país, en San Isidro.

El jockey linqueño Luciano Cabrera y el caballo “Zodiacal” se adjudicaron el triunfo en una de las competencias más importantes a nivel nacional. Lo hicieron en el grupo 1 del Gran Premio Jockey Club, evento que tuvo lugar en San Isidro el sábado pasado.

El ejemplar dejó tres cuerpos detrás de sí a “Irwin” (uno de los favoritos a ganar el segundo paso de la triple corona) y tercero a “Vespaciano” (que había llegado invicto a la competencia).

En ese marco, “Irwin” esperó hasta la recta final para acelerar, pero eso le jugó en contra. Por su parte, “Vespaciano” peleó con “Kodiak Boy”. Sin embargo, cuando los tres pujaban por el primer puesto, “Zodiacal” encontró los espacios perfectos para pasarlos y quedarse con la punta.

En diálogo con La Posta, Cabrera habló de esta trascendental carrera y de la emoción que le ha generado haberla ganado con “Zodiacal”. “La verdad es que la carrera era difícil. Había dos caballos que eran grandes candidatos. Uno era ‘Yanyo Irwin’ (que había ganado la Polla de Potrillo, en Palermo) y el otro, ‘Vespaciano’ (uno de los caballos del stud ‘Las Monjitas’, que era una yunta y corría con otro compañero)”, detalló.

También contó que, antes de la contienda, él no sería quien montaría al potrillo vencedor, sino uno de sus compañeros. “El caballo venía de haber ganado la de Perdedores en 1.600 metros. Sinceramente, yo ‘la ligué’, porque quien tenía que correr con él, esta vez, no podía hacerlo porque tenía otro compromiso”, reveló el jockey local.

A continuación, repasó: “El caballo ganó de gran forma. Corrió cómodo durante toda la carrera. Tuve suerte en el desarrollo. Por los 300 metros, cuando lo puse libre, el caballo arrancó fortísimo y dejó parado al que era el gran candidato, ‘Irwin’”.

Finalmente, Luciano manifestó su satisfacción por haber obtenido el triunfo en uno de los premios más importantes del país. “Es una felicidad enorme, después de tantos años de andar y andar… Ya había entrado en Segunda en otras oportunidades, así que fue una gran revancha y una tremenda emoción”, concluyó.