Lincoln, presente en la inauguración del centro de entrenamiento de bomberos voluntarios
EN TAPALQUÉ. Representando a la Central 092 estuvieron Daniel Arce y Gabriel Bergameschino.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Daniel Arce, y el Ayudante Mayor Gabriel Bergameschino representaron a Lincoln en la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en Tapalqué.
El centro permite entrenar a un bombero en 70 horas de capacitación con pruebas de fuego directo, rescates en altura, simuladores de accidentes en rutas y de estructuras colapsadas.
Además podrán concurrir otras fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Policía de la Provincia, Prefectura Naval, Gendarmería e instituciones privadas.
El acto se realizó en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.
Allí, el Gobernador destacó que “nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de nuestro país se haya creado en la provincia de Buenos Aires”. “Es una noticia importante para los bomberos, para la Provincia y para Tapalqué, que podrá también ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, desarrollando nuevas fuentes de empleo”, agregó.
Asimismo, el anunció que “el presupuesto del año que viene más que duplicará los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos”. “En todos los cuarteles que visitamos vemos el heroísmo y la vocación, por eso nosotros desde el Gobierno estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan continuar ayudando a nuestro pueblo”, señaló.
El centro de entrenamiento demandó una inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de profesionalizar la actividad. De esta forma, evitará que bomberos voluntarios deban realizar capacitaciones en el extranjero, en tanto que también será de utilidad para integrantes de las fuerzas de seguridad.
“Así como la historia recordará a la pandemia por todo el dolor que trajo, también valorará a aquellos que, como los bomberos voluntarios, pusieron el cuerpo y dieron la vida para ayudar a los demás”, concluyó Kicillof.