Lincoln lleva 4 días sin nuevos contagios y avanza la vacunación en las localidades
COVID-19. Desde el 25 de septiembre, cuando se contabilizó el último caso activo, ya no hubo nuevos infectados en el distrito. Actualmente se aguarda por la recuperación de 8 pacientes. Mientras, la campaña de inmunización continúa y hoy se aplicará dosis en Bayauca, Bermúdez y Triunvirato.
La situación de Covid-19 se mantiene estable en el partido de Lincoln y ya hace 4 días desde que se registró el último contagio. Así las cosas, en la actualidad se contabilizan 8 pacientes infectados, 6 de ellos residen en Lincoln, 1 en Roberts y 1 en Triunvirato.
Asimismo, si bien la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 67% (4 en el hospital y 8 en las clínicas privadas), sólo una corresponde a un paciente con Covid-19.
En tal sentido, desde el inicio de la pandemia y según los registros oficiales, el Partido de Lincoln ha sufrido el fallecimiento de 125 vecinos a causa del virus. El último deceso se produjo el pasado 7 de septiembre.
VACUNAS. Desde el sistema de vacunación provincial que funciona en Lincoln informaron que el martes se colocaron 301 dosis en cuatro localidades del Partido de Lincoln. “En Carlos Salas fueron inoculadas 53 personas, distribuidos en 8 primeras dosis y 45 segundas; en Las Toscas alcanzó a 75 vecinos y vecinas (13 primeras y 62 segundas dosis); en Martínez de Hoz, se aplicaron 95 vacunas, divididas en 17 primeros componentes y 78 segundos; y en El Triunfo, otras 78 dosis totales (18 fueron primeras y 60 segundas)”, detallaron.
Durante la jornada de hoy, el recorrido continuará en Bayauca, Triunvirato y Bermúdez, mientras que mañana será el turno de Arenaza, Roberts y Pasteur, que son las localidades donde más dosis se aplican.
Asimismo, resaltaron que en el vacunatorio provincial que funciona en la Sociedad Rural se aplicaron segundas dosis de Moderna para jóvenes entre 12 y 17 con enfermedades previas y para hoy, fueron otorgados unos 800 turnos de segundos componentes de Sinopharm. Por otro lado se restableció la entrega de carnet de vacunación.