Lincoln, cada vez más cerca de vacunar a todos los inscriptos
COVID-19. Más de 26.000 personas recibieron la primera dosis. Están llegando segundos componentes de Sputnik V para completar el cronograma.
El Distrito de Lincoln está cada vez más cerca de vacunar a la totalidad de los inscriptos en el plan público, gratuito y optativo contra el COVID-19.
Así lo informó Omar Venero, quien está a cargo de la posta ubicada en la Sociedad Rural. En ese marco detalló que ya son más de 26.000 los vecinos linqueños que han recibido la primera dosis y reveló que el martes se había inoculado a 663 personas en la ciudad cabecera.
Además, Venero expresó: “Se espera, para los próximos días, una vez que el Gobierno nacional distribuya las dosis de Sputnik V (segundo componente), la llegada de turnos para quienes se vacunaron en abril, para completar el ciclo vacunatorio”.
Por otro lado recordó que, desde hoy, los mayores de 35 años (tengan o no enfermedades previas) “pueden presentarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires y, acreditando, por medio de su documento de identidad, la edad y el hecho de vivir en territorio bonaerense, recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.
Posteriormente puntualizó: “En la provincia de Buenos Aires, ya está vacunado el 88,77% de los mayores de entre 18 y 59 años con comorbilidades, mientras que el 48,96% de la misma franja etaria, sin enfermedades previas, también recibió una dosis. A su vez, el 94% del total de los docentes y no docentes está en la misma condición (esto es, con una dosis, como mínimo)”.