Actualidad

Les labrarán infracciones a vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública

INTIMACIONES. Personal de las direcciones de Tránsito e Inspección General del Municipio recorren los barrios, notificando a los vecinos cuyos rodados en desuso obstruyen las calles.

Desde la dirección de Tránsito municipal, junto con miembros de la dirección de Inspección General, informaron que están llevando a cabo el control de los autos hallados en estado de abandono sobre la vía pública y la correspondiente notificación de infracción a sus propietarios.

Al respecto indicaron que agentes de Tránsito y personal de Inspección General recorren los barrios, notificando a los vecinos cuyos vehículos en estado de abandono obstruyen la vía pública.

“Aquellos propietarios que poseen automotores en la calle tendrán un lapso de cinco días para retirarlos. Pasado el mismo, si continúan allí, se los considerará en estado de abandono”, advirtieron.

A partir de la notificación, se les otorga un tiempo prudente para que los quiten. De no cumplir el plazo estipulado, se procederá a realizar el acta de infracción y se remitirá al Juzgado de Faltas, desde el cual podrán disponer el acarreo de los vehículos para trasladarlos al depósito municipal.

TERRENOS. Del mismo modo, se notificará a aquellos propietarios que no cumplen con el mantenimiento de frentes y terrenos baldíos.

“La responsabilidad de mantener el frente de una vivienda o terreno baldío en correctas condiciones de higiene, conservación y limpieza es de cada propietario. Aquellos vecinos que no cumplan la ordenanza son notificados y, de reiterarse en la infracción, se les labra el acta”, explicaron desde la oficina de Inspección.