Les entregaron premios a los primeros ganadores de “Lincoln Impulsa”
SELECCIÓN. En el ateneo cultural les otorgaron el beneficio a los emprendedores locales para acompañarlos en sus producciones.
En sala del Ateneo Cultural “Enrique Alejandro Urcola” de Lincoln se entregaron los primeros incentivos económicos correspondientes a la línea 1 del Programa “Lincoln Impulsa”, mediante la cual veinte pequeños emprendedores vernáculos recibirán estímulos de $75.000 cada uno.
De esta manera, Oscar David Diez (con su emprendimiento de construcción de pilares de luz), Edith Franco (del rubro gastronómico) y Sebastián Florines (con una iniciativa de carpintería ecológica) fueron los primeros beneficiarios de “Lincoln Impulsa” 2021 y recibieron el dinero para continuar desarrollando sus respectivas actividades.
Cabe destacar que ésta es la tercera edición del programa municipal, “que tiene como objetivo fomentar el desarrollo productivo de nuestro Distrito, mediante el financiamiento económico que llega a diversos emprendimientos que ya se encuentren en ejecución”, conforme destacaron desde el Municipio.
La línea 1 de “Lincoln Impulsa” entregará veinte subsidios no reembolsables (de $75.000), destinados a las compras de maquinarias, insumos e implementos detallados en las respectivas presentaciones de los proyectos.
Por otra parte, en las últimas horas se completó la segunda jornada de defensas de los proyectos finalistas de la línea 2. En la misma, emprendedores domésticos expusieron ante la junta de jurados, que define cuáles serán las siete iniciativas productivas que recibirán los mayores incentivos económicos que ofrece el programa.
De esta manera, los dieciséis proyectos preseleccionados de la línea mayor de “Lincoln Impulsa” serán sometidos a la evaluación final del equipo de coordinadores.
La línea 2 está entregará siete subsidios, cuyos montos económicos son dos financiamientos económicos (de $300.000 cada uno); dos de $225.000 (cada uno); y tres (de $150.000 cada uno).