Deportes

Las Leonas son de plata

TOKIO 2020. El conjunto nacional se enfrentó esta mañana ante Países Bajos por la final olímpica y perdió por 3 a 1. Se colgaron la segunda presea de la delegación y la más importante hasta el momento.

La selección femenina de hockey sobre césped, más conocida como Las Leonas, cayó por 3 a 1 ante Países Bajos por la final y se colgó la medalla plateada, es la segunda presea más importante para la delegación nacional en lo que va de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Las holandesas salieron con todo al partido, con muchas jugadoras en ataque y generando una presión constante sobre las jugadoras albiceleste. Si bien, el conjunto neerlandés impuso condiciones fue un partido equilibrado.

El segundo cuarto, fue donde se convirtieron todos los goles y en donde Países Bajos hizo la diferencia y utilizó su mayor arma que fue administrar los córner cortos. Fue con un tanto de Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker que el conjunto europeo sacó ventaja, sobre el final del segundo cuarto, apareció Agustina Gonzelany en una jugada de córner corto marcando el descuento para Argentina.

Pese a los intentos y la entrega de las dirigidas por Carlos “chapa” Retegui en la última media hora, el conjunto europeo terminó consagrándose campeón olímpico.