DestacadasEducación

Las “Escuelas Abiertas en Verano” se despidieron hasta el próximo año

PROVINCIALES. Hoy niños, niñas y adolescentes en edad escolar disfrutaron del cierre del programa. Además, durante la jornada compartieron un almuerzo preparado por “El Chañar”.

Hoy, en las instalaciones del Parque Municipal General San Martín, se llevó a cabo el acto de cierre de “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), programa dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar que brinda una propuesta educativa y recreativa durante todo enero.

La jornada contó con las presencias del intendente Salvador Serenal; el jefe de Gabinete municipal, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la inspectora de la Región XIV, Florencia Ratto; la inspectora jefa distrital, Paola Berro; funcionarios de la dirección de Deportes comunal; consejeros escolares, guardavidas; y equipo docente del programa.

En ese marco, Serenal destacó el compromiso de todas las partes involucradas para garantizar que “todos los niños y adolescentes que participaron del programa tuvieran una linda experiencia y se llevaran los mejores recuerdos de los momentos compartidos entre pares, como así también de la utilización de este hermoso lugar que es el natatorio del parque”, conforme manifestó.

En tanto, la inspectora de la Región XIV, Ratto, destacó el gran trabajo en equipo entre la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Municipalidad de Lincoln y la coordinación del programa, habiendo llevado adelante distintas propuestas y alternativas para que los chicos disfrutaran de sus vacaciones.

Durante el encuentro, los niños y las niñas de las sedes de Lincoln de EAV, luego de haber disfrutado del natatorio, compartieron un almuerzo que había sido preparado por miembros del Centro Tradicionalista “El Chañar” y la visita del cuerpo de batería de GRES “Fénix Samba”.

Desde el Municipio, año tras año, acompañan al programa bonaerense en la prestación del natatorio municipal, y en la provisión de guardavidas y de docentes de la dirección de Deportes, como así también desde la secretaría de Cultura y Educación contribuyen mediante la facilitación del transporte escolar gratuito “Lincoln Bus” para que los concurrentes tengan garantizado el traslado al natatorio.