Política

La UCR prepara un encuentro seccional para mayo: fortaleza de abajo hacia arriba

POLÍTICA. El diputado provincial Valentín Miranda habló sobre uno de los objetivos que tiene la mesa de trabajo a nivel seccional, conformada por intendentes y legisladores.

Tras la conformación de la mesa de trabajo del radicalismo en la Cuarta Sección, impulsada por intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) con la diputada nacional Danya Tavela, por la misma fuerza política, ya se está planificando un foro seccional de la Cuarta.

El diputado provincial Valentín Miranda (de la UCR) sostuvo que “fue muy positiva la reunión de Lincoln, constituyendo un fuerte gesto de unidad, trabajo conjunto y articulación, entre los problemas que hay en el territorio que los legisladores conocemos por estar en contacto con los intendentes y la necesidad de los intendentes de canalizar muchos de esos problemas a través de la Legislatura provincial y del Congreso nacional. Hay problemas de infraestructura, rutas y temas diarios del interior que todos vemos. Y ahora estamos trabajando en un problema recurrente en el interior de jóvenes que estudian en la ‘Vucetich’, se reciben y a los que después no envían nuevamente a sus Distritos desde el área de Seguridad, y están faltando efectivos policiales. Hay muchos temas que compartimos y en los que deseamos trabajar en conjunto”.

El legislador de la Cuarta Sección, quien es oriundo de Trenque Lauquen, informó que se está planificando un foro de toda la militancia radical de la Cuarta Sección para mayo. “Fue muy buena reunión, en la que nos llevamos muchos temas en los que vamos a ir trabajando, y la idea es darle una continuidad a esta mesa de trabajo, con reuniones mensuales, para tener muy buena dinámica que repercuta en que los intendentes puedan trasladar sus problemas y nosotros tengamos una agenda conectada con los problemas del interior de la provincia y de nuestra Sección”, explicó.

UNIFICACIÓN. Sobre el presente del radicalismo y la situación de “Juntos por el Cambio”, Miranda dijo que se está acomodando el escenario político.

“Las elecciones pusieron al radicalismo en veintinueve Intendencias y, tanto a nivel nacional como provincial, el electorado nos puso en el rol de oposición. Se está reacomodando ese escenario político. ‘Juntos por el Cambio’ está procesando la derrota electoral del 2023, y todos creíamos que era un escenario en el que podíamos ganar, pero eso no se dio. Después de una derrota, viene un proceso de reacomodamiento, al que vamos a terminar de observar en los próximos meses”, destacó.

En el mismo sentido agregó: “Buscamos de nuestra parte que el radicalismo crezca, se fortalezca en cada uno de los Distritos de nuestra Sección, y que podamos construir un proyecto que sea alternativa, en la provincia y en la nación, a futuro. Ése es el camino, y estamos analizando también las distintas medidas que se están llevando a cabo, tanto en la Nación como en la Provincia. Habrá cuestiones en las que se estará en contra y otras, a favor. Siempre tratamos de unificar las posiciones”.

“Después de un escenario como el que se dio y en el que vivimos en la Argentina, no es fácil, pero debemos apuntar a esa unificación de posiciones constantes dentro del partido”, le reiteró el legislador a “Infonoroeste”.

TRABAJO CON OTROS ESPACIOS DE “JUNTOS”. Puso de relieve que, en la gran mayoría de los temas, hay diálogo permanente con los demás espacios políticos que conforman “Juntos por el Cambio”. Al respecto señaló: “Articulamos trabajo en conjunto, llegamos a posiciones que nos identifican a todos y tratamos de tirar en conjunto para darles fortaleza a nuestros intendentes y tratar de tener fortaleza en los distintos temas que vamos planteando. En la gran mayoría de los temas se coincide y se trabaja en el día a día con una dinámica de equipo. Habrá temas que nos encuentren en distintas posiciones; puede ser natural. Pero, hasta ahora, se ha logrado un buen trabajo en conjunto”, resaltó.