DeportesDestacadas

La semana de los linqueños en el ascenso argentino

FÚTBOL. La Primera Nacional comenzó con todo y tuvo la participación de distintos jugadores de nuestra ciudad y la zona.

Este fin de semana, se dio inicio al certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, y con ella, varios jugadores linqueños y del distrito comenzaron su participación.

Agropecuario de Carlos Casares con el volante de Lincoln, Enzo Martínez, derrotó como anfitrión 1 a 0 a Patronato, por la Zona “A”, con el gol marcado por Julián Marcioni. Respecto al ex Rivadavia, ingresó a la cancha a los 12 minutos de la segunda etapa y redondeó un buen desempeño.

Por el mismo grupo, fue la presentación del recién descendido Arsenal de Sarandí, con Kevin Pavía entre los suplentes. El ex estudiantes entró sobre el final del partido. El cotejo terminó 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero, elenco donde el ex delantero del “León”, Hernán Brylko fue titular.

También por la Zona “A”, Alvarado de Mar del Plata cayó por 1 a 0 ante San Martín de San Juan por el solitario gol de Nicolás Franco. El roberense Gonzalo Lamardo, quien estuvo en el banco, no sumó minutos en el conjunto marplatense.

Respecto a los partidos de la Zona “B”, Gimnasia y Tiro de Salta, elenco en el que milita el arquero de Roberts, Federico Abadía, superó 2 a 0 a Chaco For Ever. Cabe recordar que el “Lobo” salteño había conseguido el ascenso a la categoría, tras haber ganado la final del Torneo Federal A.

Por su parte, el jugador linqueño Tomás González fue titular en Estudiantes de Río Cuarto, elenco que doblegó por 1 a 0 a Deportivo Madryn, con un tanto conseguido por Guillermo Villalba. El ex Douglas Haig estuvo en cancha hasta los tres minutos de la segunda etapa.

Por último, Atlanta, con el delantero Ivo Costantino como titular, venció a Almirante Brown por 1 a 0, con gol marcado por Federico Bisanz. Por el lado de la “Fragata”, tuvo al pintense Gonzalo Errecalde en el banco de los suplentes.