DestacadasPoliciales

La ruta 188 fue escenario de dos accidentes

PELIGRO. Hoy por la mañana ocurrió un vuelco en el cruce con la carretera provincial N° 68. El protagonista del siniestro vial fue un pintense de 46 años. Por la tarde, un motociclista juninense fue golpeado por un “techo Climatic” que se había desprendido de un camión Scania.

La jornada dominical tuvo dos accidentes en la Ruta Nacional N° 188. Uno ocurrió por la mañana y el restante, por la tarde.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales a La Posta, aproximadamente a las 7:00 horas sucedieron un despiste y vuelco vehiculares en el cruce de las rutas 188 y 68 (conocido como el cruce de Balsa). Por su parte, en las primeras horas de la tarde una parte que se desprendió de un camión golpeó a un motociclista y le provocó lesiones.

VUELCO. “Por razones que tratan de establecerse, un automóvil de marca Peugeot 408 (que era conducido por un hombre de 46 años oriundo de General Pinto) despistó y volcó sobre banquina ascendente”, detallaron las fuentes oficiales al respecto.

A pesar del siniestro, el conductor “resultó ileso y logró descender del vehículo por sus propios medios”, conforme añadieron.

Una ambulancia del Same se hizo presente en el lugar y trasladó al hombre al hospital municipal de Lincoln para que recibiera atención. También acudieron dos móviles del destacamento vial de Lincoln y una dotación de Bomberos Voluntarios.

LESIONES. Pasado el mediodía, en la Ruta Nacional N° 188, a la altura de la planta de “Cargill”, se suscitó un accidente de tránsito.

Según detallaron las fuentes oficiales, “por circunstancias que tratan de establecerse, un hombre de 32 años, oriundo de Junín (quien circulaba en una motocicleta de marca Honda CBX, 250 centímetros cúbicos), fue alcanzado por el techo Climatic que se había desprendido de un camión Scania que era conducido por un linqueño de 50 años”.

Producto del golpe, el conductor de la motocicleta cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió lesiones, aunque afortunadamente sin riesgo de vida.

En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.