La próxima semana se vacunará a 96 chicos de Lincoln de entre 3 y 11 años
INMUNIZACIÓN. Uno de los responsables políticos del vacunatorio provincial, Omar Venero, anunció que ya llegaron los turnos para aplicar las primeras dosis a esa franja etaria. Además adelantó que reinició la entrega de carnet y destacó la importancia que tendrá la tarjeta a futuro.
Avanza la vacunación en todo el país y tras el anuncio de la apertura de inscripción para menores de entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a llegar turnos para esa franja etaria para la próxima semana.
Uno de los responsables políticos de la vacunación, Omar Venero habló en la Posta radio (FM 88.5) y expresó: “A partir del viernes pasado, que la ANMAT aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, tanto el Gobierno nacional como el provincial habilitaron el uso de esa vacuna para esa franja etaria y hoy (por ayer) el gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia emitió 42.132 turnos para la semana que viene, de los cuales 96 llegaron para el vacunatorio provincial de Lincoln, así que la semana que viene empezaremos a inocular a esa franja etaria”.
“Es una gran alegría porque era lo que nos faltaba para poder vacunar a todas las personas contra el Covid-19. Además, para llevar tranquilidad a los padres, porque había pediatras que se oponían a esta vacunación, la Asociación Argentina de Pediatría emitió un comunicado donde especifica que la vacuna es segura, están todas las pruebas dentro de la urgencia que produce la pandemia, pero la evidencia científica demostró que la vacuna Sinopharm es segura para los menores”, remarcó.
Además Venero detalló que “en los chicos entre 12 y 17 años sin comorbilidad se comenzó por los de mayor edad, ahora se está vacunando a quienes tienen 16 años, el próximo paso será a los de 15”. “Hoy (por ayer) llegaron 400 vacunas de Pfizer, con lo cual creemos que para la semana que viene vamos a avanzar con esas edades”, precisó.
Respecto de la campaña en general sostuvo: “En Lincoln tenemos el 92,5 % de vacunados con segundas dosis del total de vacunados, es en Distrito de la Cuarta Sección Electoral que más segundas dosis ha colocado, y también estamos muy contentos por eso”.
Además indicó que “tener espacios tan amplios ha permitido vacunar a una gran cantidad de personas, se ha inoculado hasta 950 personas por día, es un número muy importante de gente, y eso permite atenderla con tranquilidad y de una forma muy segura”.
ADAPTADO. Con el inicio de la vacunación a menores, el salón de la Sociedad Rural ha tenido algunas novedades. En tal sentido, Venero explicó: “Ahora hemos adaptado el lugar para recibir a los niños y las niñas de Lincoln. Los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero nos han prestado los muñecos que habían presentado para homenajear a los trabajadores que se desempeñaron en la pandemia, y ahora los tenemos en el vacunatorio para recibir a los chicos que se van a vacunar de una forma más amena, más tierna, y que puedan ver esas figuras”.
CARNET. Omar Venero también se refirió a la reactivación de la entrega de credenciales que se otorgan a las personas que se han vacunado. “Actualmente estamos en la Sociedad Rural de Lincoln, en el salón más grande que tiene el predio, que es el que está ubicado junto al destacamento del Comando de Prevención Rural. Ese espacio nos permitió reorganizar todo el sistema de vacunación y poder volver a entregar los carnets, porque en el otro salón se acumulaba mucha gente. Ahora volvimos a entregar, entre las 9:00 y las 17:00 horas”. explicó.
Además resaltó que “La mayor virtud que tiene el carnet que entrega la provincia, no sólo es que se ven reflejadas las dos dosis de vacunas, sino que ahí va a estar cargada la historia clínica digital de cada persona”.
“Cuando esta pandemia termine la provincia va a habilitar un sistema para que los médicos empiecen a cargar las historias clínicas, cada ciudadano la va a tener en esa tarjeta. Entonces cualquier persona que se tenga que atender en algún instituto de la provincia, lleva la tarjeta, se escanea el código QR y allí estarán volcados los datos necesarios”, finalizó.