DestacadasPolítica

La Provincia prepara un petitorio dirigido a la Nación por las obras paralizadas

RECLAMO. Intendentes lanzaron la campaña “Obra cancelada por el Gobierno nacional” con el objetivo de dejar expuesta la política de ajuste del presidente Javier Milei y cómo impacta en los Distritos.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, anunció que la Provincia buscará retomar las obras frenadas por el Gobierno nacional.

Lo había anticipado cuando el Foro de Intendentes radicales había desembarcado en la Gobernación con varios pedidos -entre ellos, obras- y, semanas después, se había comprometido también con los rectores de universidades nacionales con asentamiento en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario de Kicillof prepara un petitorio con las obras paralizadas por el Ejecutivo nacional para enviarle al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de reactivarlas. Ya en febrero Katopodis le había solicitado una audiencia al funcionario nacional para plantearle esta situación. El encuentro se iba a dar, pero había sido suspendido hasta nuevo aviso.

Ni bien el Gobierno nacional había comenzado con los recortes, la indicación de Kicillof había sido que todos los ministros realizaran un relevamiento de los fondos, los programas y las obras que habían sido discontinuados por la gestión de Milei. “Ya se han elevado muchos pedidos de reuniones para obtener esos fondos, sin respuesta en su mayoría”, detallaron desde la Gobernación al respecto.

En la provincia de Buenos Aires, intendentes lanzaron la campaña “Obra cancelada por el Gobierno nacional”, con el propósito de dejar expuesta la política de ajuste del presidente Milei y cómo impacta en los Distritos. A puertas cerradas, también los jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) le han manifestado al Gobernador bonaerense su preocupación por la paralización de la obra pública nacional.

Según detallaron, actualmente en la provincia hay 1.000 labores frenadas por el Gobierno nacional, como autopistas, rutas, obras hidráulicas y cloacales, infraestructura universitaria, centros de desarrollo infantil, escuelas y obras del plan “Argentina Hace”, entre otras.