Actualidad

La Provincia declaró la factibilidad del parque industrial en la ruta 50

LOCALES. El Gobierno bonaerense dio el visto bueno para que la Municipalidad inicie las obras en el nuevo sector, denominado “Presidente Arturo Illia”.

Desde el bloque de concejales del “Frente de Todos” informaron que la Provincia ha declarado la factibilidad del nuevo parque industrial de Lincoln.

Según explicaron, tras esta decisión, “la Municipalidad de Lincoln podrá comenzar las obras en el predio donde funcionará el parque industrial, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 50”.

“Lincoln sigue creciendo gracias a un Estado provincial presente, encargado de implementar políticas que facilitan el desarrollo productivo de nuestro Distrito”, añadieron desde el bloque de ediles local.

Hace poco más de un mes, en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, había estado en el predio, en el cual ya había comenzado el desarrollo del Parque Industrial II “Presidente Arturo Illia”.

El flamante sector industrializado está situado a la vera de la Ruta Provincial N° 50 y tiene una extensión de unas veinte hectáreas, donde ya se han iniciado las labores de adaptación a los requerimientos que demandará la obra.

Durante la visita de Costa se habían analizado algunas líneas de financiamiento que se podrían obtener, con el apoyo de la Provincia, para empezar la pavimentación de las calles principales y otras obras de infraestructura para la puesta a punto del predio, el cual tendría capacidad para alojar a unas veinticinco empresas.

En mayo pasado se había aprobado, en el Concejo Deliberante, la Ordenanza Nº 2.652/2001, en la cual se había dispuesto la creación del nuevo parque industrial, a la vera de la Ruta Provincial Nº 50 (a la altura del kilómetro 545,5). En ese marco, desde la Agencia de Desarrollo de Lincoln habían destacado: “La iniciativa, que tiene sus antecedentes en la compra del terreno realizada en el año 2014, fue incluida como uno de los proyectos a priorizar en el Plan de Desarrollo Productivo del Partido de Lincoln 2030: dentro del Programa ‘Nuevos Espacios para el Desarrollo’, se había enfatizado sobre la necesidad de un nuevo parque industrial húmedo”.