ActualidadDestacadas

La lluvia volvió a dejar barrios y calles anegados

CLIMA. Desde hace días, la caída de agua no cesa en la ciudad y ha complicado el tránsito de los habitantes de algunos sectores. El Cura Brochero, entre otros, es el más afectado.

Desde hace varios días, la lluvia no ha parado en la ciudad, y ha complicado a algunos barrios y calles de Lincoln.

El domingo y hoy, lunes, han sido los días más afectados por el agua, y en el barrio Cura Brochero varios vecinos tuvieron complicaciones para salir de sus casas. Lo mismo ha ocurrido en otros puntos de la ciudad cabecera.

En este marco, vecinos y vecinas mostraron su descontento mediante las redes sociales, y exhibieron cómo se encontraban sus respectivos barrios. Además, un camión distribuidor se quedó encajado y fue remolcado por una maquinaria municipal.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían anunciado que, “durante la madrugada y la mañana de este lunes, se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Hubo abundante caída de agua, aunque afortunadamente no cayó de forma exclusiva en un corto plazo, como había sucedido en oportunidades anteriores.

Hasta el momento se han registrado más de 110 milímetros. Desde Defensa Civil informaron que no han tenido intervenciones en domicilios particulares, sino que solamente en dos casas tuvieron que asistir ante problemas de desagües en las viviendas.

El alerta naranja continuaba vigente hasta las últimas horas de este lunes, a pesar de que para este martes se espera que continúe la inestabilidad, aunque mejorando hacia la tarde.

Frente a cualquier emergencia, recomiendan comunicarse telefónicamente con el 147 o el 103.