DestacadasSociedad

“La fundación donó el equipamiento del consultorio oftalmológico para operarse de cataratas sin ningún tipo de costo”

SOCIEDAD. El jefe de zona del Club de Leones, Mariano Olivera, visitó La Posta Radio para contar cómo funciona el consultorio que se encuentra en el hospital municipal e informó algunos proyectos de la institución.

Hoy, el jefe de zona del Club de Leones, Mariano Olivera, estuvo presente en el piso de La Posta Radio (FM 88.5), en el programa de “Primero lo Primero”, en el que habló sobre el equipamiento que tiene el consultorio oftalmológico del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

En ese marco, el ex presidente de la institución informó que el consultorio está equipado para realizar operaciones de cataratas, sin ninguna prestación de por medio.

“Nosotros tuvimos un gran aporte de nuestra fundación internacional en el 2015. Recibimos un aporte importante para la comunidad de Lincoln. Se gestionó con la fundación el equipamiento del consultorio oftalmológico del hospital. Hoy en día, una persona que no tiene recursos puede operarse de cataratas sin ningún tipo de costo. Esto es gracias al aporte del trabajo del hospital y a lo que nosotros donamos”, reveló Olivera.

En la misma línea resaltó: “Hay que mejorar mucho la forma de atención, porque en el 2015 se entregó en un comodato con la condición de que se usara hasta el 2025. Ya queda permanentemente a disposición de la comunidad. Eso está para usarse y la idea es que se utilice de la mejor manera. Hoy cualquier persona que no tenga recursos y padezca esta patología puede atenderse sin cargo en el hospital”.

Asimismo, el ex presidente del Club de Leones explicó que, en los casos en los que no se use el equipamiento, puede ser transferido a otro lado. “Cuando se firmó el comodato, la condición que se establecía era que se usara. Nosotros, mensualmente, recibimos un informe de todas las atenciones que se realizan en el consultorio, y esas atenciones se elevan a nuestro distrito múltiple para informar todas las atenciones e informar que se está usando”, explicó. Y agregó: “La idea es que haya más atenciones, porque eso es para la comunidad. La idea es que cada vez más gente utilice el consultorio, porque hoy, con los tiempos complicados que estamos viviendo, a la atención que estamos teniendo en Lincoln, no todos la tienen”.

“Lincoln fue uno de los primeros consultorios que se instalaron en la provincia de Buenos Aires, y estamos agradecidos a la fundación por destinar tanto dinero”, subrayó.

Después, Mariano anticipó uno de los proyectos que se podrían dar en el futuro. “Teníamos la posibilidad de que se amplíe la complejidad de la atención, porque podían venir a hacer operaciones de retinopatía diabética y glaucoma, que son de gran complejidad. Eso sería un logro muy importante. Simplemente se pide que se utilice. Hay que hacer las gestiones con la Municipalidad de Lincoln para que se equipe con los profesionales correspondientes y para que realicen ese tipo de atenciones”, resaltó.

PROYECTOS. Por otro lado, el jefe de zona de la institución invitó a la comunidad a sumarse al Club de Leones. “Estamos trabajando mucho, somos muy pocos y a veces no llegamos a cubrir todas las necesidades, porque el club se está haciendo más visible. Cada vez se acerca más gente a pedir ayuda. Nosotros somos un voluntariado. El club está abierto a todos los que quieran participar. No tenemos ideología política ni religiosa, y esto está abierto para todas las edades”, dijo al respecto.

En el mismo marco reveló que en los meses venideros llegará a Lincoln un autorrefractor pediátrico para realizar estudios y detectar problemas en la vista. “Tenemos muchos proyectos. En el transcurso de mayo vamos a recibir un autorrefractor pediátrico. Es un aparato en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Este aparato detecta cualquier problema en la vista. La idea nuestra es hacer un trabajo en conjunto con la Municipalidad y con Jefatura Distrital para ir a las escuelas y los jardines. Y, si detectamos algún problema, derivarlo al consultorio oftalmológico y después, si necesita algún tipo de lente, tenemos la parte de armazones, y proveer de los lentes correspondientes”, concluyó Olivera.