ActualidadDestacadas

La Cooperativa de Reciclado de Bayauca inició el primer programa de refuncionalización de residuos electrónicos

SOCIEDAD. Será en conjunto con General Viamonte. Se trata de la recomposición de diferentes equipos electrónicos en desuso para luego ser recuperados en nuestras instalaciones y ser devueltos a la comunidad completamente funcionales y aptos para su uso.

En las últimas horas, la Cooperativa de Reciclado de Bayauca dio el puntapié inicial, en General Viamonte, al primer programa de refuncionalización de Raaes (residuos electrónicos). Se trata de un programa para reciclar residuos electrónicos y ponerlos en funcionamiento, para luego ser devueltos a la comunidad aptos para su uso. 

En ese sentido, desde las redes sociales de la cooperativa mostraron su alegría por este nuevo paso y expresaron: “Y un día se comenzó. En el día mundial del reciclador, qué mejor manera de celebrarlo con una noticia hermosa. Hoy la ‘coope’ dio el puntapié inicial en @generalviamonte al 1er programa de refuncionalización de Raaes (residuos electrónicos) de la región”.

Asimismo, continuaron: “Somos una de las pocas cooperativas del país en estar debidamente capacitadas para tratar esta fracción de reciclables podemos diseñar y llevar adelante este tipo de programas tanto a nivel local como regional”. 

Este programa se llevará a cabo en conjunto con General Viamonte. En esta primera etapa, se van a estar recibiendo de manera articulada y progresiva diferentes equipos electrónicos en desuso para luego ser recuperados en nuestras instalaciones para luego ser devueltos a la comunidad completamente funcionales y aptos para su uso.

A su vez, el material resultante que no se pueda recuperar va a ser debidamente clasificado y correctamente enviado a disposición final.

Por su parte, informaron que van a estar comunicando a la comunidad qué tipo de equipos vamos a estar recibiendo con días y horarios específicos para lograr que este programa sea un éxito.

Por último, vale mencionar que los miembros de la cooperativa estuvieron capacitándose, mediante un curso a través de la Universidad Nacional de La Plata, sobre el tratamiento de residuos Raaes (residuos electrónicos).