Junín: una mujer policía amamantó a una beba en estado de desnutrición
ASISTENCIA. La niña tiene cuatro meses y fue trasladada al Hospital Interzonal, pero antes la uniformada juninense, que tiene una hija de la misma edad que la nena, le dio el pecho.
Personal del Comando Patrullas de Junín fue comisionado para acercarse al centro de atención primaria de la salud ubicado en el barrio Belgrano de esa ciudad, ya que se había presentado una bebe que había sido llevada al lugar por su padre pero la enfermera al realizarle los controles y exámenes, además del peso se encontró con que la bebe, de cuatro meses, estaba en estado de desnutrición, deshidratada y con dificultades respiratorias, siendo necesario su traslado al Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro.
Según publicó el sitio Junín Digital, antes de proceder al traslado, la beba lloraba desconsoladamente por lo que la oficial Renata Isabel Dolores Rodríguez -quien había concurrido al lugar junto al sargento Rodrigo Arthur- que es madre de tres hijos, (entre ellos, una nena de la misma edad que la beba) consultó si era posible amamantar a la menor, y debido a que la enfermera accedió, la policía tomó entre sus brazos a la pequeña y la alimentó como lo hace habitualmente con su hija, hasta que se efectuó el traslado al hospital. Según precisaron, momentos antes, se había intentado alimentar a la beba con mamadera, pero no había sido posible.
La nena de cuatro meses se encuentra alojada en el Hospital Interzonal, donde es atendida debido al estado en que fue controlada en el centro de atención primaria de la salud del barrio Belgrano.