La delegación linqueña ya está preparada para disputar las finales en Mar del Plata
BONAERENSES. Mañana por la noche, los atletas locales y sus profesores emprenderán el viaje para afrontar la instancia decisiva del certamen provincial.
Atletas de Lincoln competirán, una vez más, en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2021, las cuales tendrán lugar en Mar del Plata. El evento será desde el 5 hasta el 9 de noviembre.
La delegación local que viajará a la ciudad costera está compuesta por 90 personas, de las cuales más de la mitad son competidores. En tanto, el resto de la nómina está constituido por delegados de las disciplinas, profesores, choferes e integrantes de los respectivos equipos de Prensa y Salud.
El viaje será mañana, a las 22:00 horas. El punto de partida será la Municipalidad. Los exponentes linqueños irán a bordo de tres combis y dos minibuses.
Toda la delegación se hospedará en un mismo hotel. Y el martes, cuando finalice la competencia, regresará a Lincoln por la noche.
En diálogo con La Posta, Pablo Boquín, integrante de la dirección de Deportes comunal, contó sus sensaciones e informó los protocolos de sanidad y cómo se prepara para afrontar esta instancia con más de 50 deportistas.
“La verdad es que estamos muy contentos por poder volver a disputar las finales provinciales en Mar del Plata, después de casi un año y medio muy duro. Estamos contentos por el hecho de que los chicos puedan volver a vivir esta experiencia. Hicieron un esfuerzo muy grande, tanto los chicos como los padres y los entrenadores, para poder transitar todo este año la clasificación y la disputa de las fases regionales. Y tenemos muchas expectativas de que disfruten al máximo de esta final. Después de un año en el que no se pudo ir, tenemos muchas expectativas y vemos que ellos están muy ansiosos”, reveló.
Por otro lado, Pablo habló sobre los protocolos sanitarios que respetarán durante la estadía en Mar del Plata. “Con respecto a la exigencia de la Provincia para disputar la competencia, es una declaración jurada actualizada de COVID-19 de esta semana, la cual se firma ahí. Determina si uno está vacunado o no y si transitó la enfermedad o no. Ésa es una condición para ir. De todos los adultos que iremos, todos estamos vacunados. Y, en cuanto a los chicos, entre el 80% y 90% tiene, al menos, una dosis. Así que, en este sentido, estamos tranquilos y cumplimos todos los requerimientos”, enfatizó.
A continuación, Boquín subrayó: “Tenemos protocolo sanitario para el viaje y la estadía. Todos vamos a estar juntos en un hotel para cumplir los protocolos que se necesitan. Además, irá una médica con la delegación y será responsable de todo lo sanitario”.
Por último, contó cuántos son los atletas que han clasificado a las finales y cuáles son sus expectativas. “Las expectativas son grandes. Pero, sinceramente, lo importante es que puedan volver a competir. Son 55 los clasificados de Lincoln en las diferentes disciplinas (veintiocho en atletismo, ocho en gimnasia artística, dos en tenis, dos en tenis de mesa, una en golf y una pareja en fútbol-tenis). La verdad es que estamos muy contentos por el hecho de que podrán competir. Y las expectativas son que lo disfruten (traigan medallas o no) y vivir esta experiencia, que, para algunos de los chicos, es única”, finalizó.