Deportes

Juegos Bonaerenses 2021: Lincoln tendrá representación en hockey

PROVINCIALES. Los seleccionados (conformados por El Linqueño y Rivadavia) participarán en Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Guillermo González, el coordinador de la disciplina en el certamen, habló con La Posta.

El hockey de Lincoln tendrá actividad en los Juegos Bonaerenses 2021 durante septiembre.

Para esta ocasión, Rivadavia y El Linqueño han dejado de lado su rivalidad y han conformado seleccionados que intervendrán en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. El coordinador que encabezará a todos los conjuntos es Guillermo González, el director técnico del hockey del Albiazul, quien ha sido designado en ese puesto por el director de Deportes municipal, Jorge López.

En diálogo con La Posta, González contó cómo se ha gestado esta unión entre el CAEL y el Albirrojo, y qué otros profesionales lo acompañarán en su labor.

“El tema del seleccionado es porque los Juegos Bonaerenses tienen la modalidad de que el hockey es a nivel selecciones (o sea, todos los Municipios pueden entrar con un solo equipo, que se conforma por los clubes de ese Distrito). En el caso de nosotros, somos Rivadavia y El Linqueño”, informó.

“Fui designado por el director de Deportes para armar los equipos y conformar los seleccionados que van a representar a Lincoln. Cada categoría va a estar integrada por un cuerpo técnico con un profesor de El Linqueño y otro de Rivadavia, y cada seleccionado va a tener cinco jugadoras de cada club”, agregó.

En la misma línea subrayó: “Los profesores, en Sub-14, son Manuela Lavallén (de El Linqueño) y Carolina Melo (de Rivadavia); los de Sub-16, Juan Cruz Narváez (de Rivadavia) y Guadalupe Faccioli (de El Linqueño); y los de Sub-18, Jazmín Malvassora (de Rivadavia) y Natalí Malvassora (de El Linqueño)”.

Además, el entrenador del “León” reveló cuándo se disputarán las competiciones. “Las fechas de las competencias, que tendrán lugar en Nueve de Julio, están pactadas para el 14 de septiembre (en los casos de las categorías Sub-14 y Sub-16) y el 15 de septiembre (en el caso de Sub-18). Se harán con equipos de ciudades de toda la región, como Junín, Nueve de Julio, Carlos Casares, Chacabuco y Bragado, entre otros lugares”, detalló al respecto.

“Empezamos a entrenar durante la semana pasada, cuando hicimos la primera concentración. Presentamos a los profesores y dividimos a los grupos. Ahora vamos a tener dos entrenamientos (uno, entresemana y el otro, los sábados). Estamos organizados con Rivadavia, que nos cede sus instalaciones para practicar en la cancha de césped sintético nueva”, subrayó.

Finalmente, González expresó sus sensaciones, al poder coordinar y compartir labores con clubes que son clásicos adversarios. “Es un trabajo lindo. La idea, además de lo deportivo, es compartir con el club del que siempre somos rivales un equipo y el cuerpo técnico. Ése fue, de alguna manera, el motivo por el cual tomé la decisión de no dirigirlo yo, sino que lo dirijan los chicos que trabajan en los clubes”, concluyó.